Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Seahawks inician defensa del título de Super Bowl ante Panthers

Publicado el

SEAHAWAKS

 

El mariscal de campo Russell Wilson tratará de llevar a los campeones defensores Seahawks de Seattle a repetir con el título de Super Bowl, cuando se enfrenten en duelo de semifinales de la Conferencia Nacional (NFC), a los Panthers de Carolina. Ambos equipos son una auténtica calcomanía en cuanto al estilo de juego que aportan cuando están en el campo, con un excelente ataque por tierra, buena defensa y también mariscales de campo que se pueden mover con el balón.

Pero la diferencia está en que los Seahawks es la versión de primera clase y los Panthers no llegan todavía a su nivel en cuanto a la calidad de equipo. Wilson se encuentra listo para dar un triunfo a los Seahawks, que los acercaría a la posibilidad de convertirse en el primer equipo de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) en 10 años en repetir como campeones en temporadas consecutivas, desde que lo lograron los Patriots de Nueva Inglaterra, en el 2005.

Los Seahawks, además, podrían ampliar a siete su marcha triunfal, en caso de que detengan la maquinaria de los Panthers de Carolina cuando equipos choquen en el "CenturyLink Field", en Seattle, que será también factor favorable a los actuales campeones del Super Bowl.

El equipo de Seattle logró tres touchdowns, 39 puntos y el cuadro ofensivo contuvo a sólo siete puntos o menos en los últimos seis partidos de temporada regular y concluyeron la competición con números de 12-4, la mejor de la NFC junto con los Packers de Green Bay. Los actuales campeones no permitieron ni un punto en el último cuarto en ese número de partidos, y su equipo defensivo quedo como el mejor de la liga por segunda temporada seguida.

Ahora en fase final, como poseedores de la ventaja de campo, buscan su octavo triunfo consecutivo en su casa en partido de fase final, y el quinto seguido en las pasadas cinco temporadas contra los Panthers. En su actual versión, los Panthers lucen aunque han dejado algunas dudas en su desempeño, especialmente durante la temporada regular que la terminaron con marca perdedora. Su mariscal de campo Cam Newton, que fue interceptado en ocho partidos consecutivos, ha sumado siete touchdowns en los últimos cuatro duelos.

En su más reciente partido, el sábado pasado, hizo dos disparos de anotación para dirigir a los Panthers a una victoria por 27-16 contra los Cardinals de Arizona en partido de comodines, pero fue interceptado una vez.

El equipo de Carolina se convirtió en el primer equipo de la NFL en estar dos meses sin conseguir victoria y alcanzar su boleto a las finales, al sumar cuatro victorias seguidas, que combinadas con las derrotas sorpresas de los Saints de Nueva Orleans y los Falcos de Atlanta les permitieron la oportunidad de luchar por el Super Bowl.

Los Seahawks podrían aprovechar su mayor experiencia en duelos de fase final, como campeones defensores, y su mayor calidad sobre el campo de juego a lo largo de la temporada regular para mantener su paso victorioso tratando de llegar nuevamente al duelo estelar del Super Bowl.

Además con Wilson de líder de la ofensiva tanto por tierra como por aire será muy complicado para los Panthers tratar de generar lo que seria la gran sorpresa de las semifinales de conferencia de la NFL y tal vez de toda la competición de los playoffs. Los Seahawks también tendrán de nuevo como referente en el taque por tierra al corredor Marshawn Lynch, todo polémica en cuanto a su personalidad, pero una garantía completa cuando el balón lo controla con sus brazos y comienza el avance hacia las diagonales del equipo rival.

 

EFE

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]