Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Nuevo líder en motos del Rally de Dakar; Sunderland se pierde

Publicado el

JOAN BARREDA

Joan Barreda Bort

 

Joan Barreda Bort ganó el lunes la segunda etapa de motos del Rally Dakar Sudamérica y desplazó del tope de la clasificación general al anterior líder Sam Sunderland, quien se extravió más de dos horas en el camino y quedó muy relegado.

El español Barreda Bort (Honda) aprovechó que el inglés Sunderland (KTM), vencedor de etapa inaugural, se perdió a más de 10 kilómetros de la pista principal y que le costó retomar el rumbo en ese tramo entre Villa Carlos Paz y San Juan, en territorio de Argentina, país donde finalizará la competencia el 17 de enero tras pasar por Chile y Bolivia.

Los portugueses Paulo Goncálvez (Honda) y Rubén Faría (KTM) llegaron segundo y tercero, respectivamente, en esa etapa que es la más extensa de todo el rally con un recorrido de 518 kilómetros. Barreda Fort, Goncálvez y Faría, tal como terminaron en San Juan, figuran así en las posiciones provisionales generales. Barreda Bort clavó 5:46.06, con una ventaja de 6 minutos, 13 segundos sobre Goncálvez y de 9.16 sobre Faría.

Según los datos provisionales, el actual campeón, el español Nani Roma, llegó octavo (sexto en la general) a más de 12 minutos del líder por problemas en un neumático.

Sunderland no figuraba entre las primeras 30 motos que traspasaron la meta, sobre 161 que largaron desde Villa Carlos Paz. Los chilenos Jeremías Israel Esquerre, Pablo Quintanilla y Daniel Gouet terminaron en los puestos 9, 14 y 24, respectivamente, mientras el boliviano Juan Carlos Salvatierra lo hizo en el 26. Israel Esquerre figuraba también noveno en la general, por delante del resto de los latinoamericanos.

La tercera etapa se correrá el martes sobre caminos argentinos entre San Juan y Chilecito.

 

AP

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]