Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Luis Figo formalizó su candidatura a la presidencia de la FIFA

Publicado el

LUI FIGO

 

DPA.- El portugués Luis Figo y el jordano Ali Bin Al Hussein anunciaron hoy que presentaron en tiempo y forma sendas candidaturas a la presidencia de la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA), mientras que el francés David Ginola renunció a la carrera electoral por falta de apoyos.

"Estoy feliz de confirmar que mis seis nominaciones fueron entregadas a la FIFA esta semana antes de la fecha límite", señaló el ex futbolista Figo en un comunicado.

El jueves terminó el plazo para que los aspirantes presentaran la documentación necesaria para oficializar sus candidaturas. Uno de los requisitos que impone la FIFA es entregar cartas de apoyo de al menos cinco de las 209 federaciones nacionales. Figo presentó el apoyo de seis países: Portugal, Dinamarca, Montenegro, Macedonia, Luxemburgo y Polonia.

"Quiero dar las gracias a mis compañeros y amigos por la nominación de las federaciones y a toda la familia del fútbol mundial, que ya dio el respaldo a mi campaña y que me envió mensajes de apoyo en esta misión. Fue un buen comienzo", expresó Figo, que sorprendió al mundo del fútbol al hacer pública su candidatura un día antes de que expirara el plazo.

Figo y Al Hussein son el segundo y el tercer aspirante en confirmar su candidatura, un día después de que lo hiciera el suizo Joseph Blatter, presidente de la FIFA desde 1998, gran favorito y que apunta a lograr un quinto cargo en las elecciones que se celebrarán el 29 de mayo en Zúrich.

El príncipe jordano Al Hussein, presidente de la federación de su país, cree que el alto número de candidatos refleja el malestar del mundo del fútbol con Blatter y la FIFA, golpeada en los últimos años por numerosos escándalos. "El número demuestra un gran deseo de cambio", señaló en un comunicado. "Quiero convertir a la FIFA en una organización de primera clase", añadió.

"Mejorando la gobernanza de la FIFA y haciendo más transparente la organización, mi objetivo es reconstruir la confianza pública y enseñar a los aficionados y a las partes involucradas que tenemos mejores intereses para el fútbol en nuestro corazón".

El holandés Michael van Praag se mostró recientemente muy optimista y todo apunta a que logró el apoyo de cinco federaciones para poder desafiar a Blatter. No fue ése el caso de Ginola, que no concurrirá finalmente a las elecciones presidenciales tras anunciar hoy que no consiguió las cinco cartas de apoyo de federaciones nacionales. "No conseguí la confirmación de cinco nominaciones antes de que terminara el plazo y por desgracia no estoy en la posición de mantener mi candidatura a la FIFA", señaló el ex futbolista francés en un comunicado. Ginola es el primer aspirante que admite la falta de apoyos, aunque su compatriota Champagne podría tomar el mismo camino.

Ex mano derecha de Blatter, Champagne aseguró hoy a la agencia dpa que en breve se pronunciará al respecto. "Sigo el calendario oficial de la comisión electoral", señaló. Esa comisión es la encargada de estudiar las candidaturas presentadas por los aspirantes y se espera que el 8 o el 9 de febrero publique una lista con los candidatos oficiales para las elecciones. Ahí estarán seguro Blatter, Figo y Al Hussein, que podrían estar acompañados por Van Praag y Champagne en la lucha por el sillón de la FIFA.

 

DPA

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]