Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Lisboa recuerda a Eusébio dedicándole una avenida junto al Estadio La Luz

Publicado el

EUSEBIO

 

La avenida Eusébio da Silva Ferreira, situada en una parte de la autopista que circunda el Estadio La Luz, se inauguró hoy en Lisboa en el primer aniversario de la muerte del jugador estrella del Benfica y de la selección portuguesa. La inauguración, con la presencia del alcalde de Lisboa, el socialista António Costa, y del presidente del Benfica, Luís Filipe Vieira, sucede un año después de que la "Pantera Negra" falleciera a los 71 años, el 5 de enero de 2014.

"Solo mueren aquellos que no dejan marca y Eusébio dejó una marca única que no dejó indiferente a nadie, una marca forjada por su talento y por su carácter", dijo Vieira durante la ceremonia. El alcalde Costa alabó la figura de Eusébio, al que consideró una de las grandes figuras lusas del siglo XX, por ser un gran generador de consensos y por su calado internacional. "Eusébio es mucho más que patrimonio del Benfica, es patrimonio de todo el país y de toda la humanidad que le gusta el fútbol", declaró el regidor.

También intervino el poeta e histórico dirigente socialista Manuel Alegre, que leyó un poema en homenaje a Eusébio. Por la mañana, se celebró también en su recuerdo una misa a la que siguió un cortejo hasta el cementerio de Lumiar (norte de Lisboa), donde se encuentran sus restos, actos a los que asistieron familiares y amigos del futbolista. Estuvieron presentes excompañeros del exitoso Benfica de los 60, como António Simões, que recordó "el privilegio de ser compañero" de Eusébio.

El exjugador y exentrenador António Conceição Oliveira "Toni" destacó que la "Pantera Negra" fue futbolista del Benfica pero también "transversal", un jugador "que quedará para la historia del fútbol". Una de las hijas de la estrella portuguesa, Carla Elisa, se mostró emocionada por el "maravilloso homenaje" a su padre en este primer aniversario de su muerte.

A la inauguración de la nueva avenida se suma el Museo del Benfica-Cosme Damião con más actividades conmemorativas, como visitas temáticas guiadas sobre la vida y carrera del emblemático jugador.

Nacido en Maputo, Mozambique, en 1942 cuando aún era colonia portuguesa, Eusébio fue elegido mejor jugador del mundo en 1965, y ganó dos veces la Bota de Oro, en las temporadas 1967/78 y 1972/73. Vistió 15 años la camiseta del Benfica y también consiguió éxitos con la selección portuguesa, con la que fue mejor jugador y máximo anotador (9 goles) del Mundial de Inglaterra 1966, en el que Portugal ocupó el tercer lugar, el mejor resultado de su historia en una Copa del Mundo.

La decisión de dedicarle una avenida fue suscrita por todas las fuerzas políticas del Ayuntamiento de Lisboa el pasado mes de diciembre.

 

EFE

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]