Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Juan Manuel Márquez definirá su futuro muy pronto

Publicado el

JUAN MANUEL MARQUEZ

 

El futuro de Juan Manuel Márquez podría quedar definido en los próximos días, pues de acuerdo con el promotor Fernando Beltrán, tendrán una reunión para definir si es que puede seguir, qué es lo que buscaría para 2015, o definitivamente si cuelga los guantes.

Márquez había estado entrenando desde noviembre, pero un problema en una rodilla, que acarreaba desde la pelea en mayo con Mike Alvarado, le impidió tomar una decisión y dijo que probablemente arrancando el año sabría qué es lo que pasaría, algo que ha confirmado Beltrán en charla con ESPN.

“Lo que yo sé y que él me ha dicho es que Juan Manuel se muere por volver al ring, vamos a estar juntos en unos días más para platicar de cómo se siente y si él me dice que está bien, entonces buscaremos las posibilidades que hay, que no son pocas porque Márquez es el peleador mexicano que más interés ha despertado en los últimos años”, dijo Beltrán.

“Ahora bien, vamos a escuchar cómo está, cómo ha estado tratándose la rodilla, cómo ha respondido, lo más importante aquí es él y su salud, sabemos que si se quiere retirar ahora no habría problema, se iría por la puerta grande porque él ya es una leyenda y un futuro miembro del Salón de la Fama, pero si quiere seguir haciendo historia, estamos listos para brindarle lo que necesite”, añadió el director de Zander Promociones.

El tijuanense Fernando Beltrán reveló algunos planes que existen en Zander para sus peleadores, entre ellos los campeones Jackie Nava, David Sánchez, el ex monarca Francisco ‘Chihuas’ Rodríguez y del contendiente José ‘Chon’ Zepeda. Sobre la campeona supergallo del Consejo Mundial de Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo, Jackie Nava, dijo que regresará el 28 de febrero y le encantaría una nueva unificación, si es con Yulihan Luna, monarca de la Federación Internacional de Boxeo, sería estupendo, para luego buscar el de la Organización Mundial de Boxeo.

Otros casos

Para Orlando Salido, existe la posibilidad de pelear en Puerto Rico el próximo 21 de marzo ante el ex campeón Román ‘Rocky’ Martínez. Salido haría la primera defensa del cetro superpluma de la OMB que ganó en septiembre pasado.

En el caso del ex campeón Francisco ‘Chihuas’ Rodríguez, de ganar la pelea ante Jomar Fajardo el 31 de enero en Chiapas, entonces le buscaría una oportunidad en peso minimosca, ya sea por la Organización Mundial de Boxeo, que tiene Donnie Nietes, aunque podría abdicar pronto, o la Federación Internacional de Boxeo, que tiene el tijuanense Javier Mendoza. Considerado la carta más fuerte de Zander rumbo al 2015, Beltrán dijo que José ‘Chon’ Zepeda podría estar disputando una faja mundial para la segunda mitad del año, siempre y cuando comience ganando este 17 de enero en California su primer duelo del año en una velada de Top Rank.

Finalmente, comentó que para el campeón supermosca Interino de la AMB, David ‘Tornado’ Sánchez, habrá actividad en territorio mexicano o estadounidense a más tardar en el mes de febrero, para hacer su primera exposición del año.

 

Por Salvador Rodríguez (ESPNDeportes.com)

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]