Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Hawks y Warriors imparables; Wizards, Spurs y Thunder merecieron el triunfo

Publicado el

Hawks-346x441

 

Houston. EEUU. EFE.- Los Hawks de Atlanta se han unido a los Warriors de Golden State como los dos equipos que ahora tienen las mejores rachas ganadoras dentro de la competición de la NBA y también lideran las respectivas Conferencias del Este y el Oeste.

La jornada de la NBA también dejo triunfos merecidos e importantes de los Wizards de Washington, Spurs de San Antonio, Thunder de Oklahoma City y Pelicans de Nueva Orleans.

El pívot dominicano Al Horford logró un doble-doble de 19 puntos y 16 rebotes que abrió el camino de la séptima victoria consecutiva de los Hawks al imponerse a domicilio 103-106 ante los Pistons de Detroit, que vieron rota su racha de siete triunfos seguidos. Los Hawks (28-8), líderes de la Conferencia Este, primeros en la División Sureste, han ganado 21 de sus últimos 23 partidos disputados y es el equipo con la mejor racha que hay actualmente en la NBA.

La aportación ofensiva del escolta Klay Thompson y el base Stephen Curry volvió a ser la clave de la victoria que lograron los Warriors por 112-94 ante los diezmados Cavaliers de Cleveland. La victoria fue la decimocuarta consecutiva que consiguen en su campo del Oracle Arena, de Oakland, incluidas las seis últimas de la serie que han disputado de locales y que completaron de forma perfecta.

Thompson anotó 24 puntos y Curry aportó un doble-doble de 20 tantos y 10 asistencias que no dieron opción a los Cavaliers a luchar por el triunfo aunque se mantuvieron en el partido hasta el cuarto periodo. La victoria también fue la sexta consecutiva, la mejor racha ganadora que hay actualmente en la Conferencia Oeste, y su marca de 29-5 es la mejor de la liga, y el primer equipo que ha conseguido llegar primero a los 29 triunfos.

Los Cavaliers (19-18), sin el alero LeBron James, sumaron su tercera derrota seguida, que les costó perder el segundo lugar de la División Central, que ahora les pertenece a los Bucks de Milwaukee (20-18), que ganaron 98-94 a los Timberwolves de Minnesota.

El pívot polaco Marcin Gortat impuso su dominio en el juego interior al conseguir un doble-doble de 21 puntos, 13 rebotes y dos tapones, que permitieron a los Wizards ganar con facilidad 102-86 a los Bulls de Chicago, que perdieron el segundo partido consecutivo. Gortat encabezó una lista de cinco jugadores, incluidos cuatro titulares, que tuvieron números de dos dígitos y un ataque balanceado que siempre estuvo en control del ritmo de juego y del marcador después de haber conseguido un parcial de 30-13 en el primer cuarto.

La victoria fue la tercera consecutiva que lograron los Wizards (25-11) que tienen ya mejor marca global que los Bulls (25-12), aunque estos siguen líderes de la División Central. El ala-pívot español Pau Gasol cumplió con un doble-doble de 12 tantos y 13 rebotes -10 defensivos-, decimonoveno que consigue en lo que va de temporada, no pudo evitar la derrota de los Bulls.

El escolta Danny Green logró 20 tantos y los Spurs de San Antonio derrotaron 100-95 a los Suns de Phoenix, que vieron rota su racha de cuatro triunfos seguidos. Los Spurs (22-15), que tuvieron que venir de atrás en el marcador, lograron la quinta victoria en los últimos 10 partidos disputados, y se mantienen penúltimos en la División Suroeste.

La combinación ofensiva del alero Kevin Durant y del base Russell Westbrook dejó una producción de 55 puntos que ayudaron a los Thunder a vencer 99-94 a los Jazz de Utah y dejaron atrás dos derrotas consecutivas. Durant fue el líder del ataque de los Thunder al conseguir 32 puntos, seis asistencias y cinco rebotes, después que anotó 14 de 21 tiros de campo, incluidos 2 de 7 triples.

Mientras que Westbrook brilló con un doble-doble de 25 tantos, 12 asistencias y tres recuperaciones de balón que lo volvieron a dejar como el director del juego ofensivo de los Thunder (18-19), que vuelven a acercarse a tener marca ganadora. El base Jrue Holiday anotó 23 puntos y encabezó una lista de cuatro jugadores de los Pelicans que tuvieron 20 o más tantos cada uno en el partido que ganaron con comodidad por 106-95 a los Grizzlies de Memphis, en el duelo entre el líder y el último de la clasificación de la División Suroeste.

El escolta-alero Tyreke Evans, que salió de reserva, fue el sexto jugador al conseguir un doble-doble de 21 puntos, 10 rebotes, incluidos nueve defensivos, y dio también cinco pases de anotación. Otros dos jugadores de los Pelicans, los ala-pivotes Anthony Davis y Ryan Anderson también llegaron a los 20 puntos cada uno. La victoria permitió a los Pelicans (18-18) romper una trayectoria de dos derrotas consecutivas y volver a tener marca positiva.

Los Grizzlies (25-11), que sufrieron la segunda derrota consecutiva y pierden el liderato en favor de los Mavericks de Dallas (26-11), que tuvieron jornada de descanso, confirmaron que no tienen la misma consistencia en defensa y ataque. De nuevo el pívot español Marc Gasol y el base Mike Conley volvieron a ser los líderes del ataque de los Grizzlies al conseguir 19 puntos cada uno.

En otros resultados de la jornada, Los Ángeles Lakers, sin Kobe Bryant (descanso), ganaron 101-84 a Orlando, Denver derrotó 118-108 a Sacramento, Philadelphia sorprendió 90-88 a Brooklyn e Indiana, en tiempo de prórroga, se impuso 107-103 a Boston.

La nota triste de la jornada fue el fallecimiento a los 50 años, en un hospital de Arlington (Texas), de Roy Tarpley, que tuvo una carrera corta con los Mavericks de Dallas debido a los problemas con el consumo del alcohol y las drogas que le costaron la suspensión de por vida de la NBA.

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]