Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Dudosa la participación de Cuba en la Serie del Caribe

Publicado el

serie-caribe-2014-01

 

Los informes que llegan desde el extranjero apuntan hacia serias dificultades para que el equipo de Cuba venga a Puerto Rico para jugar en la venidera Serie del Caribe, pero tal parece que esos reportes no han llegado a la oficina de la empresa promotora local del evento, MB Sports.

En un reportaje publicado ayer por el rotativo El Día de República Dominicana, el presidente de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera, alertó que la participación de Cuba es “incierta” debido a que aún no han recibido el permiso del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos para asistir. El evento caribeño se jugará del 2 al 8 de febrero en el Estadio Municipal Hiram Bithorn de San Juan.

“La barrera por el aspecto político no ha cambiado en nada. Hasta ahora todo ha sido bien complicado. Lo último que nos han pedido es un permiso de exportación para los cubanos poder comprar enseres domésticos, como televisores, etc.”, dijo el dominicano Puello Herrera. La situación de Cuba, a su juicio, debe definirse a más tardar el próximo 30 de enero, a tres días del inicio del torneo caribeño.

La ausencia cubana, según Puello Herrera, provocaría grandes pérdidas económicas a MB Sports, que ya compró los pasajes para una delegación de 43 personas y tramitó la reservación de hotel, entre otros detalles logísticos. De no llegar Cuba, el clásico caribeño tendría que volver a su formato de cuatro equipos campeones (Puerto Rico, República Dominicana, México y Venezuela). Cuba, tras poco más de cinco décadas de ausencia en la serie regional, reapareció el año pasado en Venezuela representada por Villa Clara y terminó en el sótano con marca de 1-3. Ahora vendría con Pinar del Río.

“Realmente se ha avanzado bastante, pero no depende de nosotros y esta vez se complicó más que la vez anterior, debido a que Puerto Rico es territorio norteamericano, algo que lógicamente no sucedió en Venezuela”, enfatizó Puello Herrera.

Sin embargo, la vicepresidenta de MB Sports, Anaymir 'Tuti' Muñoz Grajales, aseguró que “hasta ahora lo estamos trabajando todo como si viniera Cuba. Hasta el momento toda la información que tenemos es positiva de que ellos vienen… todo está como si vinieran los cinco equipos”. Destacó, incluso, que a través de la Confederación ya tienen coordinados también los aspectos de seguridad, calendario de prácticas y juegos, transportación terrestre, credenciales y enviaron por correo electrónico una copia de su himno nacional para las ceremonias oficiales.  
 

Por Luis Santiago Arce/larce@elnuevodia.com

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]