Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

De luto ESPN; fallece Stuart Scott a los 49 años

Publicado el

 

espn_sscott_16_200x300

 

Stuart Scott, el veterano Presentador de ESPN, falleció hoy domingo en la mañana a los 49 años. Entre las características del nuevo estudio de Bristol está una pared con las frases que hicieron famosos a los talentos durante los años.

Nueve de ellas le pertenecen a una sola persona, desde su famosa "Boo-Yah! Hasta "tan frío como el otro lado de la almohada" a "Debe ser el conductor del bus porque lo está llevando a la escuela".

Ese hombre es Stuart Scott, y sus contribuciones al léxico deportivo son grandes. Pero hay solo un aspecto de su legado. Cuando falleció, dejo mucho más. Inspiró a sus colegas con su talento puro, su disposición al trabajo y la devoción por sus hijas, Taelor, de 19 años y Sydni de 15.

Desafió la convención y la crítica para ayudar a llevar esta cadena al nuevo siglo. Habló con los verdaderos atletas de quienes hablaba con un toque y un estilo que el presidente de ESPN, John Skipper, dijo, "lo cambió todo."

"No se limitó a empujar el sobre", dijo el presentador de radio y ex anchor de ESPN Dan Patrick. "Él arrasó" Y dejó lo mejor para su último año en el aire. En los ESPYS del 16 de julio, poco antes de su cumpleaños 49 y tras otra ronda de cirugías de cáncer, Stuart recibió el premio Jimmy V de perseverancia con fortaleza, humor, gracias y estas elocuentes palabras: "Cuando un muere, eso no significa que pierdes ante el cáncer. Uno vence el cáncer por cómo uno vive, por qué uno vive y en la manera en la cual uno vive".

Mientras el luto es profundo en ESPN ante la muerte de Stuart Scott, también es nuestra gratitude. Fue popular en el campus como lo era en los aeropuertos que pasaba y al lados de las líneas del terreno en los que trabajó por los últimos 22 años. Trajo mucho a la fiesta, y continuará haciéndolo, a través de la gente que inspiró y el idioma que liberó y la audiencia que lo recordará.

Steve Levy, quien llegó a ESPN poco antes de Stuart en 1993 y sirvió como su compañero frente a las cámaras en el primer SportsCenter desde el nuevo studio en junio, lo puso de esta manera. "Pienso que la audiencia reconocía que cuando Stuart estaba, iba a haber algo especial. Y en honor a eso, traía algo especial cada noche que estaba en el aire.

Stuart nació en Chicago, pero él, junto a dos hermanas y un hermano, pasaron sus años formativos en Carolina del Norte, en donde su padre era inspector postal y siempre tenía tiempo para jugar luego del trabajo. Stuart fue a R.J. Reynolds High School en Winston-Salem y luego a la Universidad de North Carolina, donde jugó como receptor abierto y zaguero defensivo en el equipo de football de club de la universidad, se unió a Alpha Phi Alpha y trabajó en la emisora de radio de los estudiantes, WXYC.

Tras graduarse en 1987 con un grado en comunicación, Stuard fue contratado por WPDE-TV en Florence, Carolina del Sur. Dije que ahí fue que salió por primera vez la metáfora de la almohada. "La gente dice que la robé de una película", dijo a un entrevistador en 1998, "pero pensé en eso y lo dije por primera vez en mi primer trabajo…y me gustó".

Su carrera lo llevó de Florence a Raleigh, Carolina del Norte, a Orlando, Florida, y en los segmentos pre-ESPN uno puede sentir su energía, escuchar su música y su sentido de carisma en cámara.

En WESH, la afiliada de NBC en Orlando, conoció al productor Gus Ramsey, quien estaba comenzando su propia carrera. Dice Ramsey: ""Uno sabía desde el primer segundo que entró por la puerta que era una parada en los pits, y que él iba a ser esta gran estrella en algún lugar algún día. Salió e hizo una pieza en el rodeo, y lo hizo como su fuera la Final de la NBA por ESPN".

 

Por Steve Wulf ESPN.com

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]