Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Cristiano Ronaldo, a por la salvaje marca de los 50 goles de Messi

Publicado el

 

CRISTIANO RONALDO

 

Cristiano Ronaldo es el jugador de la plantilla del Real Madrid que mejor ha digerido la eliminación de la Copa del Rey. Se puede decir que al portugués le estorbaba esta competición. No lo ha ocultado a algunos de sus compañeros porque entiende que es un título menor y que les supondrá menos desgaste para los dos grandes retos: la Liga y la Champions.

Al fin y al cabo, ganar estas dos competiciones es lo que más prestigio colectivo e individual le da al Real Madrid y al propio Cristiano Ronaldo. No quiere decir esto que hubiera intención de tirar la Copa, pero Cristiano sí que aceptó no jugar, de inicio, el primer partido en el Calderón porque quería descansar. Lo que realmente le apetece es hacer ese doblete de Liga y Champions.

Pero también se ha marcado retos personales que le motivan para superarse. Uno de ellos es batir la salvaje marca goleadora de Messi. El argentino hizo 50 goles en la Liga de la temporada 2011/12. En esa campaña, la de la Liga de los récords del Real Madrid (100 puntos y 121 goles), el portugués acabó con 46 tantos. Se quedó con las ganas de cerrar una de sus temporadas más espectaculares y en la que se sintió en un buen estado de forma.

Encontrar ese nivel físico, sin dolores y en plenitud, es básico para el portugués. Cristiano Ronaldo va a por los 50 goles de Messi y le viene bien poder descansar estas semanas para jugar con más energías los próximos partidos de Liga.

Tiene más tiempo para la recuperación. Lleva la espectacular cifra de 28 goles en la primera vuelta y le queda por jugar el encuentro aplazado contra el Sevilla (4 de febrero). El dato es demoledor. Ha marcado más goles que catorce equipos de la Primera división. Solo han hecho más tantos el Barcelona (48), Atleti (37), Sevilla (30), Valencia (35) y Villarreal (32).

El Real Madrid es el máximo goleador del campeonato con 62 goles y 28 le corresponden al portugués. El reto está planteado y Cristiano Ronaldo cada vez encuentra más motivos para no parar en su empeño por ser mejor que Messi. Se lo dijo al argentino en la gala del Balón de Oro. Quiere su cuarto trofeo para igualarle y ahora le han picado las declaraciones de Luis Enrique. El entrenador del Barcelona ha dicho públicamente que Messi es el mejor de la historia y está por encima del portugués.

Estas palabras pinchan, todavía más, al portugués, que también reconoce que Messi ha mejorado y el Barcelona no oculta que juega para él. Cristiano hizo dos tantos en Getafe y la respuesta del argentino fue marcar tres en Riazor. Ser mejor que Messi es un objetivo que no oculta Cristiano Ronaldo porque le señala como su rival. La temporada pasada celebró los 17 goles que marcó en la Champions como un nuevo récord en la competición y un registro que le valió para superar los 14 que tenía Messi.

 

Por Ulises Sánchez-Flor / Lainformacion

 

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]