Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Baltimore tiene la fórmula para vencer a Nueva Inglaterra en Foxboro

Publicado el

NEW ENGLAND BALTIMORE

 

Los Patriotas y los Cuervos son los equipos con más triunfos en playoffs en los últimos 15 años. Mientras que Nueva Inglaterra ha sido el equipo más dominante como local en ese lapso, eso no necesariamente es una ventaja para enfrentar a Baltimore. Los Patriotas lideran a la NFL con un récord de 18-8 en playoffs desde 2000, mientras que Baltimore es segundo con 15-7. El juego de esta tarde marcará la cuarta ocasión que ambos equipos se enfrenten en postemporada en los últimos seis años.

Tenemos experiencia contra los Cuervos”, dijo el coordinador ofensivo Josh McDaniels. “Conocemos sus esquemas, pero cada vez que nos enfrentamos ambos equipos presentan algo nuevo”. En lo que va del milenio, Nueva Inglaterra tiene 109 victorias en casa, 14 más que cualquier otro equipo, y eso incluye un récord de 12-3 en postemporada.

Los Patriotas lograron el descanso en la primera semana de los playoffs por quinto año consecutivo y buscan llegar al Super Bowl por primera vez en tres años. Nos hemos colocado en una buena posición”, dijo el quarterback Tom Brady, quien suma 18 victorias en playoffs, un récord de la NFL.

“Tenemos que tomar ventaja de lo que hemos ganado.” Mientras que Nueva Inglaterra lidera los enfrentamientos contra los Cuervos, con marca de 8-3, Baltimore le ha propinado a los Pats dos de esas tres derrotas en casa que tienen en playoffs desde 2000.

Hace dos años, los Cuervos anotaron 21 puntos sin respuesta en la segunda mitad para doblar 28-13 a Nueva Inglaterra en el duelo por el campeonato de la Conferencia Americana. Joe Flacco lanzó tres touchdowns, mientras que los Patriotas anotaron un touchdown en cuatro arribos a la zona roja; Brady fue interceptado en sus últimas dos ofensivas. Brady también lanzó dos intercepciones en el duelo por el título de la AFC el año previo, pero los Patriotas se las arreglaron para ganar 23-20.

En el juego de comodines tras la campaña de 2009, Baltimore anotó 24 puntos en el primer cuarto, corrió el balón 52 veces y la defensiva interceptó tres ocasiones a Brady en una victoria de 33-14. Sin embargo, estos dos conjuntos son muy diferentes a nóminas de aquellos enfrentamientos.

Los dos mejores receptores en el último duelo, Anquan Boldin y Dennis Pitta, por Baltimore, y Aaron Hernández y Wes Welker, por Nueva Inglaterra, ya no están en los equipos. Ray Rice, quien sumó 274 yardas y tres touchdowns en esos tres encuentros de postemporada ya no está con los Cuervos. Cary Williams y Dannell Ellerbe, quienes interceptaron a Brady en el duelo más reciente, tampoco aparecen ya.

 

Flacco y Harbaugh, dupla letal en gira

Los Cuervos son uno de los dos equipos, junto con las Panteras de Carolina, que tiene récord ganador en juegos de playoffs como visitante.

La victoria de la semana anterior, 30-17 en el Heinz Field de Pittsburgh fue su tercera consecutiva en gira en postemporada. Asimismo, el head coach John Harbaugh marcha con 7-4, empatado con Tom Coughlin y Tom Landry como los más ganadores como visitantes en playoffs. “De verdad no tengo una explicación para ello salvo que se nos da jugar bien en gira”, dijo Harbaugh.

“En el estadio rival tienes que jugar bien para tener una oportunidad de ganar”. Joe Flacco tiene también el récord para un quarterback con siete victorias en postemporada en estadio ajeno. Ha lanzado 17 pases de anotación con una intercepción, ganando seis de los últimos siete partidos de playoffs; registró un rating para pasador de 117.2 rumbo al título de la NFL en 2012.

Baltimore lo premió con un contrato de seis años y 120.6 millones de dólares tras aquella actuación que coronó siendo el Jugador Más Valioso del Super Bowl XLVII, en el que los emplumados derrotaron a San Francisco 33-31. Hace unos días, Harbaugh calificó a Flacco como el mejor quarterback que hay actualmente. Eso luego de irse con 18 de 29 para 259 yardas y dos touchdowns contra los Acereros en el duelo de comodines.

Esta campaña se ubicó en el lugar 16 en rating, pero es el número 12 de toda la historia en playoffs. “Significa mucho para mí que el head coach diga eso frente a toda la gente”, dijo Flacco, de 29 años, quien terminó la campaña regular con 3,986 yardas, con 27 touchdowns y 12 intercepciones. En el draft de 2008 fue la selección 18 global por los Cuervos, procedente de la Universidad de Delaware.

 

Excelsior

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]