Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Un par de divisiones viven rumbos distintos en la NFL

Publicado el

1114816

 

Pocas veces en la historia de la NFL una división tiene a todos sus equipos con marca de .500 o más, y en el mismo año otro sector tiene a todos sus conjuntos con marca perdedora. En la presente temporada la División Norte de la Conferencia Americana tiene a Cincinnati (9-4-1), Pittsburgh (9-5), Baltimore (9-5) y Cleveland (7-7), mientras que la Sur de la Conferencia Nacional cuenta con equipos con marca por debajo de los .500 como Nueva Orleans (6-8), Carolina (5-8-1), Atlanta (5-9) y Tampa Bay (2-12).

En la Norte de la NFC, es común ver a Bengalíes, Acereros y Cuervos peleando por un lugar en los playoffs, y la novedad son los Cafés, que hasta hace una semana peleaban todavía la posibilidad de avanzar a postemporada.

En el Sur de la NFC, la inconsistencia ha sido común en Santos, Halcones y Panteras, que dan un año de cal por uno de arena; el único consistente ha sido Bucaneros que llegarán a cuatro temporadas en fila con marca perdedora.

Para esta temporada la AFC Norte podría meter a tres equipos a playoffs, mientras que la NFC Sur solamente meterá a playoffs al campeón divisional que, por segunda ocasión en la historia de la NFL podría ser una franquicia con marca perdedora como lo hizo Seattle en 2010 con marca de 7-9. ¿Y por qué cuatro equipos de un mismo sector podrían terminar por arriba de los .500 , y cuatro del otro lado podrían acabar por debajo? Fácil: la marca ante equipos con marca perdedora.

Las estadísticas tanto ofensivas como defensivas son similares entre los ocho conjuntos, pero en los duelos de temporada regular contra equipos perdedores, los de la NFC Sur no han marcado diferencia. Con excepción de Carolina que tiene cuatro ganados y tres perdidos ante franquicias con menos de .500, Santos (3-4), Atlanta (4-4) y Bucaneros (1-9) no han podido ante rivales débiles, y lo peor para esos cuatro conjuntos, es que si ante equipos perdedores no han podido, menos lo han hecho ante los probables a calificar a postemporada.

Por el contrario, hasta Cleveland que tiene siete ganados y siete perdidos han aprovechado la condición perdedora de sus rivales. Los Cuervos tienen marca de 8-0, algo que de alguna manera debería preocuparlos, ya que ante ganadores tienen 1-5, y contra uno de esos conjuntos podrían toparse en playoffs. Pittsburgh tiene el mejor ataque de la NFL, y atrás de ellos están los Santos.

Pero a diferencia de su prolifero ataque, la defensa de Nueva Orleans es la penúltima de la liga, solamente por arriba de sus compañeros de división, Atlanta, y seguidos de cerca por Tampa Bay (25). A la defensa, los equipos de la AFC Norte son tradicionalmente de los mejores, aunque esta temporada han estado lejos de ocupar las primeras posiciones.

Durante varios años las defensas de Pittsburgh y de Baltimore peleaban por los primeros lugares de la NFL, aunque este año la defensa de Acereros es la 19, mientras que la de Baltimore es la 13, y la de Bengalíes está en el lugar 20. Incluso contra el pase la defensa de Baltimore está entre las peores de la liga, aunque compensa al ser la número tres contra la carrera.

Al final, la valía de la experiencia de jugadores como los quarterbacks Ben Roethlisberger, Joe Flacco y Drew Brees, todos ganadores de Super Bowl, podrían marcar la diferencia entre avanzar a playoffs o no.

 

Por: Ricardo Coello/ Excelsior

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]