Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Los Marlins extienden oferta millonaria al cubano Fernández y otros peloteros

Publicado el

02 Jose Fernandez DEP DS

 

Los Marlins tuvieron este lunes un invitado de honor en su parque, cuando desplegaron la alfombra roja para recibir a Derek Jeter, pero el alto mando del club mantiene su cabeza ocupada en varias decisiones importantes. Jeter, quien se retiró al final de la temporada pasada y es un futuro miembro del Salón de la Fama, recibió un tour privado de la mano del propietario del equipo, Jeffrey Loria, quien se mantuvo activo en otros frentes, como en la decisión de extenderles ofertas a varios jugadores que representan una parte importante del futuro de la franquicia.

“Sí, ya existe el marco principal de ofertas para al menos tres jugadores, José Fernández, Christian Yelich y Adeiny Hechavarría’’, confirmó una fuente. “Se espera que también se la hagan a Marcell Ozuna’’.

De acuerdo con varios reportes, la oferta al cubano Fernández –quien actualmente se recupera de una operación de ligamentos en el codo conocida como Tommy John- es de seis años y $40 millones con dos opciones del club que, de hacerse efectiva, sería el mayor pacto para un lanzador con apenas dos campañas en las Mayores. 

Si las credenciales de Fernández son evidentes con un premio de Novato del Año en el 2013, las de Yelich también son sólidas con un promedio de .284 y un porcentaje de embasamiento de .362, sin contar su Guante de Oro en el jardín izquierdo. Yelich, de 23 años, habría recibido una oferta de $31.5 millones en seis temporadas.

Todavía se desconocía la suma en el caso de Hechavarría, de 25 años, quien fue finalista en el Guante de Oro entre los torpederos de la Liga Nacional y dio un enorme salto de calidad con el madero al terminar con promedio de .276 La filosofía en este caso se basa en la posibilidad de asegurar a largo plazo a un cuarteto de peloteros cuyo valor crecería mucho de llegar a sus años de arbitraje y en el peor de los casos, la agencia libre.

De los cuatro será interesante la evolución de las conversaciones con Fernández y el dominicano Ozuna, los cuales son representados por el poderoso agente Scott Boras, un ferviente convencido de que sus clientes deben probar de manera definitiva las aguas del mercado.

Por otra parte, los peces deben decidir antes de la medianoche de este martes si extienden ofertas a sus cinco jugadores elegibles al arbitraje: Steve Cishek, Casey McGehee, Nathan Eovaldi, Henderson Alvarez y Mike Dunn.

Todo parece indicar que en los cinco casos el conjunto espera extender ofertas que abultarán la nómina definitiva, pero no se descartan ni los tradicionales debates en el arbitraje ni que alguno sea canjeado.

De todos ellos, Cishek es el mejor encaminado a recibir un aumento sustancial de los $3.8 millones del 2014 hasta un poco más allá de $7 millones, gracias a sus 39 rescates en 65.1 entradas. McGehee crecería de $1.1 a $3.5 millones y el venezolano Alvarez recibiría un aumento de $525,400 a $4.5 millones, según estimados de la industria, mientras que Eovaldi se muestra como candidato a ser canjeado. Igualmente, los Marlins estarían abiertos a cambiar a algunos de sus mejores prospectos, como los lanzadores Andrew Haney y Justin Nicolino, en busca de otras piezas necesarias, como un pitcher veterano y un primera base.

“Vamos a sopesar todas las opciones para mejorar este equipo’’, había adelantado Mike Hill, presidente de operaciones de béisbol durante la conferencia de prensa para firmar formalmente el acuerdo de $325 millones y 13 temporadas de Giancarlo Stanton. “No creo que hayamos terminado con este acuerdo’’.

 

Por Jorge Ebro / elnuevoherald.com

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]