Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Erislandy Lara dominó a Ishe Smith en San Antonio

Publicado el

Lara-dominó-a-Smith

 

SAN ANTONIO.— El cubano Erislandy Lara terminará el 2014 victorioso. 'American Dream' dio una lección al estadounidense Ishe 'Sugar Shay' Smith, y retuvo el cetro Superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo, en una velada de Mayweather Promotions en San Antonio, en donde la nota la dio precisamente Floyd Mayweather, al aceptar el reto de Manny Pacquiao.

Lara no tuvo problemas para recuperar el camino de la victoria luego de haber ganado al menos 10 de los 12 asaltos a Smith, quien se dijo incómodo con el resultado en las tarjetas, mas no en la pelea.

Al final de 12 asaltos, el cubano avecindado en Houston se llevó tarjetas de 119-109, 119-109 y 117-111. Con boxeo en largo, un ejemplar movimiento de piernas en el ensogado y con base en golpes rectos y velocidad, Erislandy controló el combate, pues aunque Ishe siempre estuvo ahí, al frente, golpeó principalmente al cuerpo, no tuvo la suficiente pericia, o estrategia, para poder acortar distancias.

Al final de la pelea Lara retó a Floyd Mayweather y aseguró que sólo se le complicó el primer round, pues después no hubo forma de estar en peligro sobre el ensogado del Illusions Theater, hasta donde se trasladaron Mayweather y Showtime para transmitir la cartelera.

Lara mejoró su marca de peleas profesionales a 20-2-2 con 12 nocauts, mientras que Ishe se quedó con 26-7 y 12 nocauts. Al final no le quedó de otra a Smith más que aceptar la superioridad del cubano. Lara se repuso entonces de la derrota, cerrada, que sufrió en julio pasado ante el mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez, mientras que Smith ligó su segunda derrota en sus tres ultimas salidas al ensogado.

Por su parte, Badou Jack tuvo una gran noche al detener en seis asaltos al mexicano Francisco Sierra, durante el pleito celebrado en la categoría de peso Semicompleto.

El sueco avecindado en Las Vegas simplemente fue mucho mejor en todos los aspectos y aprovechó que el nayarita salió con un corte del párpado derecho tras un cabezazo accidental desde el primer round.

En otros resultados, Ashley Theophane derrotó por decisión unánime tras 10 asaltos a Miguel Zúñiga en peso Welter, mientras que Christopher Pearson hizo lo propio ante Steve Martínez luego de 10 capítulos en Superwelter.

 

EspnDeportes

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]