Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Entre Jugada y Jugada: Los vagones que se aplastan solos

Publicado el

vagon.siberia vagones.destrozados

 

En algunas regiones de Siberia existía una leyenda que hablaba de un monstruo invisible que aplastaba y destrozaba vagones vacíos. Esta leyenda nació, como siempre, para explicar una serie de hechos inexplicables: en este caso, la aparición de vagones, de transporte de gas y petróleo, completamente abollados y destruidos sin causa aparente ni autor posible. Ningún animal podía ser capaz de destrozar semejantes tanques, y nadie en los alrededores jamás veía ni escuchaba señal alguna de violencia.  

 https://www.youtube.com/watch?v=Zz95_VvTxZM

 

 

La respuesta real, suele suceder, no implicaba monstruos invisibles sino un hecho científico verificable, vinculado el mecanismo de limpieza y el frío exterior. Estos vagones sencillamente implosionaban al crearse en su interior un vacío muy grande; el vacío se producía porque se limpiaban con agua caliente a mucha presión y se cerraban justo al terminar.

En la helada noche siberiana, al bajar aún más la temperatura, el vapor de agua en su interior se contraía y congelaba ocupando mucho menos espacio y provocando un vacío muy grande en el interior del vagón. La presión interna bajaba lo suficiente como para que la presión de la atmosférica comprimiera y aplastara el vagón de acero en una fracción de segundo.

 

http://mx.tuhistory.com

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]