Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Cubano Mike Brito contento por su premio como Scout del Año

Publicado el

MikeBrito

 

SAN DIEGO – Mike Brito es toda una leyenda como escucha de Grandes Ligas con los Dodgers desde la década de los años 70. El cubano no sólo fue quien encontró y firmó al mexicano Fernando Valenzuela, sino también al cubano Yasiel Puig y más de 30 peloteros latinoamericanos más que han alcanzado las Grandes Ligas.

Ahora, en el marco de las Reuniones Invernales que se celebran en el hotel Manchester Grand Hyatt de San Diego, Brito será reconocido con el prestigioso premio al Scout Internacional del Año.

"Es un galardón muy grande para mí en mi carrera, ya que somos tantos scouts y cuando te seleccionan entre un grupo tan bueno de otros (buscatalentos), te tienes que sentir feliz", le dijo Brito a LasMayores.com. "Cuando tú firmas a un jugador joven, el pensamiento tuyo está en que ese muchacho llegue a Ligas Mayores. Y sientes una satisfacción muy grande después de que lo ves triunfar".

Brito se hizo famoso no sólo por los tantos juegos en el Dodger Stadium con el radar detrás del home plate, sino también por la firma del "Toro" Valenzuela al final de los años 70. El escucha se siente orgulloso de que el ex lanzador aún pertenezca a la organización de los Dodgers, ahora como comentarista de las transmisiones de radio del equipo en español junto al Salón de la Fama ecuatoriano Jaime Jarrín.

"Fernando para mí ha sido lo principal que cambió mi carrera", reconoció Brito, quien es scout a tiempo completo de Los Angeles desde 1978. "Gracias a Dios firmé a Fernando Valenzuela, que me dio a conocer mundialmente en el béisbol. Esperamos que con el tiempo salga otro Fernando Valenzuela, pero lo veo muy difícil".

Aunque ha habido un Scout del Año otorgado de manera consistente, Brito-ex prospecto de los Senadores de Washington en la década de los 50 y exaltado al Salón de la Fama de Béisbol en Cuba en el 2005-le sigue los pasos a un grupo pequeño que incluye a su compatriota Rafael Avila, el dominicano Epifanio Guerrero y Fred Ferreira como Scouts Internacionales del Año.

A sus 79 años de edad, Brito ha continuado produciendo resultados por los Dodgers. Su última joya ha sido el lanzador mexicano Julio Urías, el prospecto número 2 del equipo de Los Angeles según MLB.com. ¿Cuánto tiempo más le queda como escucha activo a este nivel? "Eso solamente lo sabe Dios, pero yo me siento feliz, me siento saludable", comentó Brito al respecto. "Mientras Dios esté contigo, nadie contra ti".

 

Por David Venn / LasMayores.com

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]