Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Candidato a la IAAF, Sebastian Coe quiere reformar el calendario

Publicado el

3909acfc797a3d82124b51f24429bf01

 

La leyenda británica del atletismo, Sebastian Coe, candidato a la presidencia de la Federación Internacional (IAAF), desea reformar el calendario y atraer a más jóvenes, explicó este miércoles al anunciar su programa.

"El calendario actual es incoherente, le falta la continuidad y el lazo que crean la excitación y el interés apasionado y fiel del público", explicó el doble campeón olímpico de 1.500 metros, de 58 años, en una rueda de prensa en Londres. "El público no comprende cuándo comienza la temporada y cuándo termina, por qué pasa sin cesar de Estados Unidos a Europa y a Asia. Un calendario armonizado es la llave de la promoción, del márketing", añadió el presidente del Comité Olímpico Británico, que también dirigió el comité de organización de los Juegos de Londres.

"Debemos ser más innovadores en nuestra forma de presentar nuestro deporte al mundo, y plantear seriamente un circuito de atletismo urbano para llegar a otras personas", dijo. "Se llega más fácilmente a los jóvenes cuando ven el atletismo anunciado en un autobús de la ciudad o en la vitrina de un comercio. Es una realidad", declaró uno de los actuales vicepresidentes de Lamine Diack, que se retirará en agosto.

Además de la reforma del calendario, el desarrollo de los derechos comerciales y la seducción de un nuevo público joven, los otros dos pilares de su candidatura son el aumento de los recursos otorgados a la lucha contra el dopaje, junto a una comisión de ética con mayores poderes, y la importancia de dar voz a los atletas en el centro de los debates de la IAAF.

"La cuestión del dopaje es también una cuestión de confianza entre los deportistas y es una guerra que no podemos perder. El éxito debe reposar en el talento y el trabajo, no en el hecho de que los farmacéuticos sean mejores en el pasillo cinco o en el seis", señaló. "Más allá de este problema, hay otros desafíos como las apuestas ilegales y las trampas sobre el estado civil. Tenemos que asegurarnos que los atletas no sean simples mercancías sobre un circuito internacional", concluyó Coe.

 

AFP

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]