Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Once equipos WorldTour se unen para modernizar el ciclismo

Publicado el

CICLISMO

 

El ciclismo, paradigma de deporte tomado por los intereses donde toda proclamación de unión es más teórica que práctica y en donde algunos de sus miembros bromean, de hecho, con que la única que existe es precisamente la de la nomenclatura de la federación, a saber "Unión Ciclista Internacional", sigue generando asociaciones y movimientos.

En los dos últimos años la Asociación de Ciclistas Profesionales (CPA) ha dado un salto adelante en la defensa del colectivo ciclista, elevando el tono de sus propuestas a petición de la propia UCI en aras de un nuevo calendario con una revisión de las carreras y las categorías de los equipos, donde tienen algo que decir otros estamentos como la Asociación de Organizadores de Carreras.

También ha sido especialmente activo el Movimiento Por un Ciclismo Creíble (MPCC), una asociación que nació impulsada por los principales equipos franceses para establecer un frente común contra el dopaje que tiene hasta un código interno. Su crecimiento, con admisiones como la del Astana, en el ojo del huracán ahora, le ha restado credibilidad. Y ahora, tan reciente como que oficialmente ha visto la luz este martes, llega Velon.

Un movimiento, formalmente empresa, que pretende "crear un nuevo y mejor futuro económico del ciclismo" y que está sustentando por once equipos de la categoría WorldTour: Belking, BMC, Garmin-Sharp, Lampre-Merida, Lotto-Belisol, Omega Pharma-Quick Step, Orica-GreenEdge, Giant-Shimano, Sky, Tikoff-Saxo y Trek. No hay equipos franceses o españoles en el listado

El punto de partida de esta plataforma, que no se niega a dar entrada a nuevas formaciones y a contar con más diálogo con la UCI, pasa por modernizar el deporte. "Velon quiere crear un futuro para este deporte y acercar a los aficionados los corredores, las carreras y los equipos, trabajando juntos y en asociación con otros", indican en un comunicado sobre esta asociación.

"La primera iniciativa conjunta de equipo del UCI WordlTour" busca un nuevo modelo financiero para un deporte que tampoco dé de lado la tecnología y que resulte más emocionante.

En este sentido Velon anda tras los últimos ensayos de cámaras "on board". "Los equipos que participan en la creación de Velon se han unido con una visión compartida de gran alcance para optimizar el deporte y desarrollar nuevas formas para hacer crecer el ciclismo profesional para crecer", comenta Dave Brailsford, mánager del Sky.

 

www.20minutos.es/

 

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]