Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Bernard Hopkins al umbral de otro histórico récord

Publicado el

hopkins.jpg_thumbnail0_1

 

Bernard Hopkins ya era considerado ‘viejo’ cuando el 29 de septiembre de 2001 sorprendió al mundo del boxeo noqueando al boricua Félix Trinidad. Tres años después, fulminó a Oscar de la Hoya.

Para entonces, El Verdugo, tenía 39 años, casi anciano en términos boxístico. Hoy día, Tito y Oscar están retirados y son miembros del Salón de la Fama del Boxeo Internacional. Y Hopkins sigue haciendo campaña, desafiando al Padre Tiempo y añadiendo laureles a su hoja de trabajo. Esta noche (por HBO), a dos meses de cumplir medio siglo de edad, Hopkins intentará dar otra sorpresa, cuando enfrente al campeón semipesado Sergey Kovalev, quien tiene marca de 25-0-1, con 23 triunfos por la vía rápida.

Kovalev es un recio pegador pero su técnica es algo cruda, y en el pasado, Hopkins ha vencido cómodamente a peleadores similares. Eso les hizo a Kelly Pavlik y a Antonio Tarver, en años recientes. Es por esto que, con casi 50 años de edad, muchos expertos lo dan como favorito.

La clave de la victoria luce clara: ¿Podrá Hopkins utilizar su maña, movimiento y contragolpeo para maniatar al ruso por 12 asaltos y ganar por decisión? ¿O podrá Kovalev alcanzar con golpes sólidos al escurridizo B-Hop para noquearlo, algo que nadie ha logrado hasta hoy? En la pelea estarán en juego los títulos 175 libras de la Asociación Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo, en manos de Hopkins, y el de la Organización Mundial de Boxeo, que posee Kovalev.

 

 

Por José A. Sánchez Fournier / Jose.sanchez@elnuevodia.com

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]