Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Tres peloteros cubanos en papeleta de veteranos a Cooperstown

Publicado el

LUIS TIANT

 

COOPERSTOWN, Nueva York, EE.UU.— Los cubanos Luis Tiant, Minnie Miñoso y Tony Oliva están entre los 10 candidatos a ser exaltados al Salón de la Fama del béisbol por el comité de veteranos. Gil Hodges, Maury Willis, Dick Allen, Ken Boyer, Jim Kaat, Billy Pierce y el manager Bob Howsam completan la lista de finalistas.

Un comité de 16 miembros se reunirá el 7 y 8 de diciembre en San Diego para considerar a los candidatos, cuyos mayores logros fueron entre 1947 y 1972.

 

orestes minoso

 

Ron Santo fue exaltado por el comité en 2011, con 15 votos. Minoso recibió nueve votos y Oliva ocho. Un candidato necesita al menos el 75% de los votos para ser exaltado, y cualquiera que sea elegido ingresará a Cooperstown el 26 de julio en una ceremonia junto con los que sean elegidos por la Asociación de Cronistas de Béisbol de Estados Unidos, cuya votación será anunciada el 6 de enero.

Miñoso, de 88 años, jugó porciones de 17 temporadas en las mayores, principalmente con los Medias Blancas de Chicago.

 

Tony-Oliva

 

En tres ocasiones fue líder en triples y otras tres en bases robadas. Tiant lanzó durante 19 temporadas entre 1964 y 1982, principalmente con los Medias Rojas de Boston e Indios de Cleveland, y en dos ocasiones encabezó la Americana. Oliva, de 76 años, fue jardinero entre 1962-76, toda su carrera con los Mellizos de Minnesota. Cinco veces fue líder en hits y tres veces en promedio.

 

AP

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]