Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Ruso Nikolay Davydenko anuncia su retiro a los 33 años

Publicado el

images

 

Por Dmitriy Rogovitskiy

 

MOSCÚ (Reuters) – El ruso Nikolay Davydenko, ex número tres del mundo, dijo el jueves que se retirará del tenis a los 33 años. Davydenko, que ganó el ATP World Tour Finals en el 2009 y ayudó a su país a ganar la Copa Davis en el 2006, dijo que las lesiones le obligaron a poner fin a su carrera de 15 años.

"Tuve un montón de lesiones en los últimos años", dijo Davydenko en una conferencia de prensa en Moscú. "Aún me causan molestias. El momento ha llegado: anuncio oficialmente mi retiro como deportista profesional", agregó.

En las semifinales del Tour Finals del 2009, Davydenko venció a Roger Federer y luego arrolló al argentino Juan Martín del Potro en la final. Su mejor año, sin embargo, fue el 2006, cuando ganó cinco títulos y alcanzó las semifinales del Abierto de Estados Unidos, subiendo al tercer puesto del ranking masculino.

Al año siguiente volvió a llegar a las semifinales de ese torneo, así como del Abierto de Francia en 2005 y 2007. En total, Davydenko ganó 21 títulos.

 

Por Dmitriy Rogovitskiy.Reuters

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]