Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Marruecos renuncia a organizar la Copa de África por miedo al ébola

Publicado el

2013_2_10_0ouyO79ONQqLrcgRymZth3

 

El Ministerio marroquí de Juventud y Deportes ha hecho pública la decisión del gobierno de no organizar la Copa de África de Naciones prevista para disputarse entre el 17 de enero y el 8 de febrero. En los últimos días habían pedido aplazar la competición unos meses, pero la Federación les había negado esta posibilidad. "Nos vemos obligados a retirarnos como sede de esta competición con efecto inmediato para preservar la seguridad de nuestros ciudadanos. Estamos dispuestos a asumir las consecuencias", aseguró una fuente del Ministerio marroquí de Juventud y Deportes en una entrevista a Supersport.com.

En las últimas semanas, la petición de Marruecos para aplazar el torneo era "soberana" y añadió que el país magrebí ha desempeñado su papel al "llamar la atención de instancias africanas sobre los riesgos vinculados a esta pandemia" sobre la salud pública y especialmente de los miles de espectadores que prevén asistir al CAN.

La misma fuente subrayó que Marruecos tenía "listos" todos los preparativos para acoger este evento futbolísticos pero apuntó que su petición ahora se justifica porque se presenta una circunstancia de "fuerza mayor" tras el rápido avance del ébola en el continente.

El Ministerio atribuye su decisión a las recomendaciones del Ministerio de Sanidad de Marruecos y de la Organización Mundial de Salud (OMS), que llamó a "evitar las concentraciones donde participan los países afectados por el virus del ébola". Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de 8.400 personas se han infectado de ébola desde marzo, de las cuales algo más de 4.000 han fallecido, la mayoría región del oeste africano comprendida entre Guinea, Sierra Leona y Liberia.

La organización de la fase final de la CAN era el mayor evento deportivo de los próximos meses en Marruecos, después del Mundialito de clubes en el que participará el Real Madrid, prevista entre el 10 y el 20 de diciembre en las ciudades de Rabat y Marrakech y que, en este caso, mantiene sus fechas tal como estaba previsto.

Varios medios marroquíes barajaron en los últimos días la posibilidad de que la CAF decida mantenga las fechas de la fase final de la CAN, trasladándola a otro país africano, sancionar a Marruecos mediante la eliminación de su selección o el retraso de este evento hasta el mes de junio. Sudán, Egipto y Sudáfrica se habrían ofrecido como alternativas. El último, aprovecharía las infraestructuras del Mundial del 2010 para organizar y acoger las ediciones de 2015 y 2017 de la Copa de África de Naciones.

 

Lainformacion.com

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]