Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

La hora de Rusia; una carrera clave en la Fórmula Uno

Publicado el

1060867

 

Rusia albergará por primera ocasión una carrera de Fórmula Uno, y para esta celebración ha gastado aproximadamente 200 millones de dólares en la construcción de un circuito alrededor del Parque Olímpico que fungió como sede de los pasados Juegos de Invierno, en Sochi, y así cumplir un sueño que han albergado desde la década de los ochenta, pero que había sido impedido por la cortina de hierro, la división entre comunismo y capitalismo.

La carrera en el país gobernado por Vladimir Putin marcará el inicio de la fase final del campeonato. Rusia será una de las últimas cuatro carreras de calendario, seguida por Estados Unidos, Brasil y la competencia final en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.

El piloto inglés Lewis Hamilton y el alemán Nico Rosberg, ambos integrantes del equipo Mercedes, están listos para una nueva batalla, en una carrera clave para sus aspiraciones del campeonato. El monarca de 2008, Hamilton, llega con una ventaja de diez unidades sobre el teutón, quien no ha ganado desde el Gran Premio de Alemania, seis carreras atrás del calendario.

Dado el nuevo sistema de puntuación aprobado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), que permite una doble puntuación en la última competencia del año, Hamilton sabe que su actual ventaja no representa nada en su lucha interna con Rosberg.

Ahora, en un circuito nuevo, surgen los temores del inglés sobre su rendimiento, y es que Hamilton presenta menor eficiencia en comparación con su compañero de equipo dentro de las flechas plateadas en lo que a estrenar un circuito se refiere. Desde 2008, la Fórmula 1 ha debutado cinco circuitos: Singapur, Abu Dhabi, India, Corea del Sur y Estados Unidos.

En esa cantidad, Rosberg ha superado en tres ocasiones a Hamilton, incluso con un coche técnicamente inferior. En Singapur de aquel año Nico Rosberg consiguió una segunda plaza, mientras Hamilton resultó tercero, con una principal diferencia: el británico manejaba para McLaren, una de las escuderías con mayores recursos técnicos, mientras el teutón tripulaba un Williams, un equipo en reconstrucción.

Para 2009 el germano logró un noveno escaño en el debut de Yas Marina como pista, mientras su ahora rival por el título no logró terminar la competencia en Abu Dhabi. El debut del Gran Premio de la India en 2011 fue la última ocasión en que Rosberg ganó a Hamilton en el debut de una pista al concluir sexto contra séptimo del inglés. Lewis sobrepasaría a Nico en Austin (2012) en donde consiguió el triunfo así como en Corea del Sur (2010) carrera en que resultó segundo.

Detrás de ellos, el australiano Daniel Ricciardo contempla sus últimas opciones para realizar una remontada histórica, similar a la que consiguió Kimi Räikkönen en 2007 al arrebatarle la corona a los dos McLaren, en aquel tiempo manejados por Fernando Alonso y Lewis Hamilton. El australiano tiene una desventaja de 73 unidades respecto al británico. Su urgencia recae en reducir esa diferencia a solamente 49 puntos, o menos, antes de llegar a Abu Dhabi, donde habrá 50 unidades en juego, su última oportunidad donde su talento, y combinado con un poco de suerte, podrían darle el título de forma inesperada.

 

Lauda pone a Alonso en McLaren

 

El expiloto y director del equipo Mercedes, Niki Lauda, señaló que el asturiano Fernando Alonso ya tiene un contrato firmado con el equipo McLaren, con lo cual dejó patente sus pocos deseos por contar con los servicios del bicampeón del mundo. “Firmó el jueves”, expresó el austriaco, quien a la vez confirmó que desea mantener a Lewis Hamilton en la escudería por un largo tiempo.

Sin embargo, desde la cabeza directiva de McLaren, comandada por Ron Dennis, han negado que ya tengan contratado a alguien para afrontar la temporada 2015, lo que pone en duda la continuidad de sus dos actuales pilotos: el inglés Jenson Button y el danés Kevin Magnussen.

Lewis Hamilton declaró el domingo pasado, tras el Gran Premio de Japón que deseaba mantenerse en las flechas plateadas, aunque ha existido la posibilidad de firmar para regresar a McLaren, equipo con el que logró su primer y único título de Fórmula 1.

“Me siento muy bien aquí, es como una familia. Tanto yo como el equipo tenemos una sensación positiva en cuanto a que seguiremos trabajando juntos más adelante”, señaló el monarca de 2008 a la publicación alemana a Sport Bild. Alonso está ligado a un posible acuerdo con la marca japonesa Honda.

La compañía nipona regresará a la máxima categoría en 2015 como proveedora de motores y desean un competidor de experiencia para ser rápidamente competitivos ante las plantas de poder Mercedes-Benz. Una opción más para el español es tomar un año sabático en caso de no llegar a un acuerdo con la casa de Woking para la siguiente campaña. 

 

Por Luis Ramírez/ Excelsior

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]