Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Kansas City supo responder en casa para empatar la Serie Mundial

Publicado el

 

infante_perez_480_3m4jpvvr_jk6ec9zo

 

KANSAS CITY — Cuando los Gigantes le quitaron el invicto de esta postemporada a los Reales el martes en el Juego 1 de la Serie Mundial, los seguidores de Kansas City se preocuparon por cómo respondería el equipo luego de perder su primer partido desde el 27 de septiembre.

El miércoles, la respuesta fue contundente. Los Reales le ganaron de manera convincente a San Francisco por 7-2 para igualar las hostilidades a una victoria por bando, con la serie trasladándose a San Francisco para los Juegos 3, 4 y 5. "Se lo dije a todos", proclamó el torpedero venezolano de Kansas City, Alcides Escobar, quien se fue de 4-2 con una empujada el miércoles y había pronosticado una buena reacción de su equipo para el segundo choque.

Cinco de las siete carreras de los Reales en el Juego 2 fueron producto de batazos de bateadores venezolanos-dos cada uno de Salvador Pérez y Omar Infante, más el de Escobar. En los dos encuentros de la serie, seis de las ocho anotaciones de Kansas City han sido productos de batazos venezolanos. "Cada día me siento más orgulloso de mi país y de todos los venezolanos que estamos acá, no solamente de nosotros tres, sino también del equipo entero", comentó Escobar. "Hemos luchado desde el Spring Training para estar aquí en la Serie Mundial".

La culminación del ataque ofensivo de los Reales fue un cuadrangular de Infante, que fue parte de una reacción de cinco anotaciones del equipo en el sexto episodio. El batazo frente al relevista Hunter Strickland fue el primer vuelacercas de su extensa experiencia en postemporada. De hecho, el infielder llevaba 144 turnos al bate en playoffs/Serie Mundial sin irse para la calle antes de su tablazo del miércoles.

"Ese jonrón significa mucho para mí", dijo Infante, quien se convirtió en el séptimo jugador venezolano en la historia de Grandes Ligas en conectar un cuadrangular en un Clásico de Otoño. "No he venido bateando muy bien en la post-season, pero estoy tratando de dar lo mejor de mí en la Serie Mundial. Hoy, gracias a Dios, me dio resultados. "Para nosotros fue muy importante. Empatamos la serie con San Francisco".

En el pitcheo, el novato dominicano Yordano Ventura puso de su parte para mantener en juego a los Reales. Después de permitirle cuadrangular a Grégor Blanco para abrir el partido-Blanco, por cierto, se convirtió en el sexto venezolano en dar HR en un juego de Serie Mundial, antes del bambinazo de Infante-Ventura se repuso para conceder una sola vuelta más en su presentación de 5.1 entradas. "Uno siempre tiene un propósito", dijo Ventura. "Toda la temporada estuve trabajando con el propósito de ayudar al equipo a ganar".

En cuanto a su mentalidad después del cuadrangular de Blanco, el diestro insiste en que dicho batazo no cambió su plan de juego. Los resultados así lo demuestran. "Es el primer bateador del juego. No puedo ponerme a tirarle una curva tras otra. Le tiré mi recta", afirmó Ventura al hablar del turno de Blanco en la primera entrada. "Después de que dio el jonrón, yo lo que quería hacer era seguir tirando strikes en el juego. "Si tú vas a tirar strikes, algo va a pasar en el juego. Eso es lo que yo hago, tiro strikes".

Efectivamente, Ventura tiró suficientes strikes para entregarle el partido al excelente bullpen de los Reales con el juego aún en la línea. De ahí se encargaron los bates y el relevo del "trío terrible" de Herrera, Wade Davis y Greg Holland para frenar la ofensiva de los Gigantes para los últimos 3.2 innings. Herrera se adjudicó la victoria. Al dominicano se le escapó el significado histórico de su triunfo, el primero para un pitcher de los Reales en el Clásico de Otoño desde que Bret Saberhagen ganó el Juego 7 de la Serie Mundial de 1985.

"Me siento súper contento", dijo el lanzallamas. "Teníamos 29 años que no ganábamos un juego de Serie Mundial y fui el primero que lo gané hoy. Me siento súper emocionado. Hoy vinimos con la energía y la confianza de que vamos a ganar la corona este año". Ahora sí, dichas aspiraciones se ven mucho más posibles ahora que Kansas City empató la serie y evitó caer abajo 0-2 rumbo al Área de la Bahía en California. "Ahora vamos a una nueva serie en San Francisco", dijo Infante.

 

Por David Venn / LasMayores.com

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]