Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Juventus frenó a Roma y quedó como líder solitario de la Serie A

Publicado el

IMAGEN-14642992-2

 

El defensa Leonardo Bonucci, con un tanto a cuatro minutos del final, selló la victoria de Juventus sobre Roma (3-2), el duelo estelar de la Liga italiana que domina ahora en solitario el conjunto de Massimiliano Allegri. Fue un partido intenso, con polémica, gol postrero e incluso una pelea al final entre el español Álvaro Morata y el griego Konstantinos Manolas, quienes fueron expulsados, lo mismo que le había ocurrido al francés Rudy García, técnico romanista, quien tuvo que abandonar el banquillo por hacer un gesto dirigido a Gianluca Rocchi, árbitro del partido.

Tres penaltis hubo en la primera parte, dos a favor del conjunto juventino, transformados en gol por el argentino Carlos Tévez, y otro para Roma, materializó por Francesco Totti, quien es toda una referencia futbolística en su equipo y en el fútbol italiano y quien acabó con la racha de la ‘Vecchia Signora’, que llevaba 833 minutos sin recibir gol en la Serie A.

Roma se había repuesto a la primera pena máxima y con la de Totti y con un tanto del argentino Juan Manuel Iturbe se situó 1-2, pero, justo después, el otro penalti transformado por Tévez, al borde del descanso, devolvió el equilibrioal partido, igualdad que tan solo se rompió al final con un tremendo disparo de Bonucci (41 ST).

En un partido duro, la temperatura aumentó sobremanera cuando Morata, quien había reemplazado a Fernando Llorente y había disfrutado de buenos minutos con un remate al larguero incluido, arrebató al balón a Manolas en una acción con mucha fuerza.

El griego se encaró con el joven español. Ambos fueron expulsados. Pero el marcador ya no se movió y el encuentro concluyó con un importante triunfo de Juventus, que sumó su sexta victoria y endosó la primera derrota de la campaña a Roma, que se queda ahora en el segundo lugar. En otro partido, Nápoles consiguió un sufrido triunfo en el último encuentro de la jornada (2-1) contra Torino, que se adelantó en el marcador por medio de Fabio Quagliarella (14 PT). El equipo que dirige el español ‘Rafa’ Benítez tuvo muchas ocasiones para igualar, pero tuvo que esperar al segundo tiempo para aprovecharlas, por medio de Lorenzo Insigne (10 ST) y del español José Callejón (27 ST).

Al final pasó apuros para dejar los puntos en San Paolo. Fiorentina, por su parte, se ensañó con un Inter que no levanta cabeza, al que derrotó con autoridad por 3-0, con goles del senegalés Khouma El Babacar, el colombiano Juan Guillermo Cuadrado y el serbio Nenad Tomovic.

El partido que enfrentó a Lazio contra Sassuolo (3-2) acabó también con la expulsión de un jugador de cada conjunto y con una disputada victoria para el equipo romano. Mauri, Djordjevic y Candreva marcaron para los locales, mientras que Domenico Berardi descontó para los visitantes.

Además, el partido alcanzó altas cotas de rivalidad que supuso algún momento de tensión y que dejaron como resultado las sucesivas expulsiones de Cana (Lazio) y de Peluso (Sassuolo). También hubo expulsiones en el juego entre Parma y Genoa, que terminó con triunfo 1-2 para el último: el argentino Facundo Roncaglia tuvo que salir por acumulación de tarjetas. Diego Perotti y Alessandro Matri marcaron para el triunfo en el tiempo de descuento.

Sampdoria venció 1-0 a Atalanta gracias al tanto de Manolo Gabbiadini, con lo que el conjunto de Génova es tercero en la tabla. Además, Udinese empató con Cesena 1-1. Y Palermo sucumbió ante un recital de Empoli (3-0).

 

EFE

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]