Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

F1: Jacques Villeneuve pide cambios en el protocolo de seguridad

Publicado el

JACQUES VILLENEUVE

 

El expiloto canadiense Jacques Villeneuve pidió que el Mundial de Fórmula Uno cambie el protocolo de seguridad cuando ocurre algún accidente, después del sufrido por el francés Jules Bianchi en el circuito japonés de Suzuka, donde chocó contra una grúa que retiraba otro coche accidentado.

"Hay que cambiar las normas relativas al coche de seguridad. Cuando yo corría, y también después, siempre dije que cuando haya un accidente tiene que haber un coche de seguridad", dijo el campeón del mundo en 1997 en declaraciones que recoge "Autosport".

Villeneuve considera que quienes piensan que las carreras se neutralizan con demasiada frecuencia están equivocados, porque el riesgo de que un coche colisione con otro que está inmóvil es demasiado elevado como para cubrir estas situaciones sólo con banderas amarillas.

"El problema es que cuando la FIA hace salir al coche de seguridad los medios y el público se quejan porque interrumpe la carrera. A veces la ralentiza un poco, pero al menos se evitan casos como el de Bianchi. Cuando yo corría y sufría un choque siempre me preocupaba que otro coche chocara contra el mío", afirmó.

Villeneuve se mostró "sorprendido" de que un accidente como el que sufrió Bianchi no se haya producido antes y denunció que con demasiada frecuencia los coches se evitan por centímetros en la pista.

 

EFE

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]