Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Día a día en los playoff de Grandes Ligas

Publicado el

Detroit Tigers v Baltimore Orioles

 

Día a día en los playoff de Grandes Ligas

Por José Luis Martínez/Especial para Pasión Magazine

jlmg93@yahoo.com

 

Hoy arrancarán las Series Divisionales de la Liga Americana en las ciudades de Baltimore y Anaheim. En el primer partido de la jornada los Orioles recibirán a los Tigres de Detroit y a segunda hora los Angelinos chocarán en contra de los Reales de Kansas City.

Baltimore, Detroit y Anaheim clasificaron automáticamente a esta fase tras ganar sus respectivas divisiones, mientras Kansas City venció hace dos días a los Atléticos de Oakland en el juego por el wild card.

Ningún jugador nacido en Cuba participará en estas dos series divisionales, pero si habrá un grupo de cuatro peloteros cubanoamericanos.

Alex Ávila, Detroit (31 juegos en playoffs, de 101-14, con un doble, tres jonrones, siete impulsadas, promedia .139) J.D. Martínez, Detroit (no tiene experiencia en playoffs) Nick Castellanos, Detroit (no tiene experiencia en playoffs) Eric Hosmer, Kansas City (debutó el martes en playoffs)

*Raúl Ibáñez no está en el roster que anunció hoy Kansas City.

 

INFORMACIÓN DE LAS DOS SERIES

 

KANSAS CITY VS. ANAHEIM

 

Gm 1 Thu, Oct 2 9:00 PM • KC • LAA Vargas Weaver TBS

Gm 2 Fri, Oct 3 9:30 PM • KC • LAA Ventura Shoemaker TBS

Gm 3 Sun, Oct 5 7:30 PM • LAA • KC Wilson Shields TBS

Gm 4* Mon, Oct 6 TBD • LAA • KC Pitchers TBD TBS

Gm 5* Wed, Oct 8 TBD • KC • LAA Pitchers TBD TBS

* si es necesario

 

DETROIT VS. BALTIMORE

 

Gm 1 Thu, Oct 2 5:30 PM • DET • BAL Scherzer Tillman TBS

Gm 2 Fri, Oct 3 12:00 PM • DET • BAL Verlander Chen TBS

Gm 3 Sun, Oct 5 3:30 PM • BAL • DET TBD Price TBS

Gm 4* Mon, Oct 6 TBD • BAL • DET TBD Porcello TBS

Gm 5* Wed, Oct 8 TBD • DET • BAL Pitchers TBD TBS

* si es necesario

 

ESTADÍSTICAS A SEGUIR

 

Desde el 2007, 12 de los 14 equipos que ganaron el primer partido de las Series Divisionales de la Liga Americana avanzaron a la Serie de Campeonato.

ORIOLES : Fue el elenco que más jonrones disparó en la temporada regular (211). Matt Wieters, Manny Machado y Chris Davis estarán ausentes. El bullpen tuvo un PCL de 3.19 (terceros en la Liga Americana) y el promedio ofensivo de sus rivales fue de .229. Tillman antes de su último partido de la campaña regular acumuló 20 aperturas consecutivas pemitiendo tres carreras o menos. Los rotación de abridores terminó quinta en PCL de su liga con 3.61

TIGRES: Los bateadores de los Orioles esta temporada ante el pitcheo felino promediaron .228 y tuvieron un slugging de .345 De los seis juegos que disputaron con los Orioles ganaron cinco. Justin Verlander, David Price y Max Scherzer ganaron el premio Cy Young de la Liga Americana en los años 2011, 2012 y 2013 respectivamente. Verlander en sus últimas dos salidas de la temporada lanzó 15 1/3 innings, permitió dos carreras limpias, no regaló base por bolas y ponchó a 10 bateadores.

Verlander en Series Divisionales tiene record de 4-0 con un PCL de 1.79. El PCL de Joe Nathan en la temporada regular fue de 4.81, pero en sus últimas cuatro salidas permitió un solo hit y no le anotaron carreras. El PCL de los pitchers relevistas fue de 4.29, antepenúltimos en la Liga Americana. J.D. Martínez conectó 8 jonrones en 43 veces al bate del noveno inning en adelante. Scherzer ha permitido cuatro vuelacercas y tiene un PCL de 4.95 en Cadmen Yards.

ANGELS: Ganaron 98 juegos en la campaña regular, mayor cantidad en la MLB. Fue el equipo que más juegos ganó como home club con 52. Anotaron 773 carreras, líderes de las Grandes Ligas. Josh Hamilton regresará a la alineación regular, desde el 4 de septiembre solo ha podido jugar una vez. C.J. Wilson en sus últimas 16 aperturas promedio 4 2/3 innings. .330 es el promedio de Albert Pujols de por vida en postemporada.

Mike Trout conectó 36 cuadrangulares en la etapa regular y uno de ellos viajo 489 pies en el Kauffman Stadium. Matt Shoemaker no lanza desde el 15 de Septiembre. El receptor Chris Iannetta capturó a 21 hombres en los senderos y le robaron 49 bases (30% de efectividad).

REALES: Robaron siete bases en el partido del martes. Empataron con los Cubs de Chicago (1907) y Rojos de Cincinnati (1975) el record de mayor cantidad de bases robadas en un juego de playoffs. James Shields tiró 88 lanzamientos el martes, es probable que no vuelva a lanzar hasta el tercer partido.

Durante la temporada regular ganaron 65 encuentros y perdieron cuatro cuando tuvieron ventaja después del sexto inning. Los relevistas Kelvin Herrera, Wade Davis y Greg Holland se combinaron para un PCL de 1.28 esta temporada. Tres victorias y tres derrotas en el enfrentamiento ante los Angels este año. Yordano Ventura está anunciado para abrir el segundo juego. En los últimos cuatro días lanzó dos veces (domingo hizo 73 envíos y el martes realizó 13 ). Jason Vargas debutará hoy en playoffs.

 

MIS PRONÓSTICOS

 

Detroit sobre Baltimore en cuatro juegos: Los Tigres llevan tres años consecutivos clasificando a la Serie de Campeonato y en una ocasión jugaron en la Serie Mundial. Con hombres como Miguel Cabrera, Víctor Martínez y lanzadores de la talla de Max Scherzer, Justin Verlander y David Price no creo que Detroit vaya a perder esta serie. Anaheim sobre Kansas City en cuatro juegos: C.J. Wilson no es el mismo pitcher de la Serie Mundial del 2011 y Matt Shoemaker lleva dos semanas sin lanzar.

Así y todo los Angels ganarán esta serie gracias a su ofensiva. Albert Pujols es un pelotero probado en playoffs y Mike Trout es el mejor jugador del planeta. Solo tres veces en la historia de la postemporada un equipo ha podido robar siete bases en un partido, así que no esperen que esto vuelva a suceder.

CUBANO EN LA JORNADA DE AYER Gaby Sánchez, Pittsburgh: (.000) 3-0

 

LA PORTADA DE HOY

 

 

10720927_1530733010477394_833688646_n

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]