Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Comodines del 2014 han arrasado en los playoffs de Grandes Ligas

Publicado el

COMODIN_480_ne955lv7_5z19zai7

 

SAN FRANCISCO — En el 2012, el cambio del formato del Comodín fue diseñado para premiar más a los campeones divisionales y ponerles el camino más difícil a los clasificados vía el Wild Card. Dicha modificación se implementó después de que cinco clasificados por el Comodín-que iban directo a Series Divisionales con el sistema anterior-conquistaran la Serie Mundial entre 1997 y el 2011.

La idea del actual formato es darles más énfasis a las peleas por las divisiones y, a la vez, poner en una situación de vida o muerte a los ganadores del Comodín. Además de la muerte súbita en un Juego del Comodín, el equipo que gana dicho choque tiene que iniciar su Serie Divisional dos días después, con menos descanso para sus titulares (y en especial sus mejores lanzadores) y menos planificación en sentido general.

En los primeros dos años del nuevo sistema, ningún equipo participante en el Juego del Comodín llegó a la Serie Mundial. Pero en esta tercera temporada, los Reales de Kansas City han ganado cada uno de sus choques de postemporada-incluyendo el encuentro del Wild Card–rumbo al primer banderín de la Liga Americana de la franquicia desde 1985. Y en la Liga Nacional, los Gigantes tuvieron que jugárselo todo en el Juego del Comodín contra Pittsburgh. Ganaron ese encuentro, eliminaron a los Nacionales en la ronda divisional y se llevaron a los Cardenales en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

La pregunta es la siguiente: ¿Ayuda el hecho de seguir en modo de vida o muerte, sin mucho descanso, al llegar a los playoffs? "Probablemente haya algo (positivo) en tener que jugar ese Juego del Comodín", comentó el manager de los Gigantes, Bruce Bochy, cuya tropa ha ganado dos Series Mundiales como campeones de su división desde el 2010. "Sabes que no hay desaceleración en tu juego y no bajas la guardia. "No estás tomando tiempo libre. Entonces, podría haber algo ahí".

Curiosamente, hace dos años los Cardenales llegaron cerca de convertirse en el primer equipo en alcanzar una Serie Mundial después de clasificado para los playoffs vía el Comodín. Pero fueron los mismos Gigantes de Bochy que remontaron una desventaja de 3-1 en la Serie de Campeonato para frenar el paso de San Luis en esa ocasión. Y para estar claro, Bochy-a pesar del aparente impulso de los Comodines en el 2014–se expresa igual que los demás dirigentes en cuanto su camino preferido hacia los playoffs: Ganar su división y evitar el choque de vida o muerte, además de tener tiempo de hacer algunos preparativos.

"Si me preguntas cuál manera prefiero, pues elegiría asegurar (la clasificación) más temprano para poder poner las cosas en orden", expresó.

 

Por David Venn / LasMayores.com

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]