Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Ryder Cup 2014, lo que necesitas saber sobre el torneo de golf más prestigioso

Publicado el

2014_9_25_6sjO5y01zXUouZ7hlbtlc5

 

El equipo europeo defiende en el campo escocés de Gleaneagles el título conseguido hace dos años en la Ryder Cup, en lo que ha pasado a la historia como el 'milagro de Medinah'. El torneo cumple su cuadragésima edición y es la segunda vez que Escocia alberga el torneo tras la que en 1973 se disputó en Muirfield.

En esta ocasión el irlandés Paul McGinley sustituye a Olazábal como capitán de Europa, mientras que Tom Watson releva a Davis Love II al frente de Estados Unidos. Con 65 años, Watson se presenta en Escocia como el capitán de mayor edad en la historia de la Ryder. Pero Olazábal no se marcha. Seguirá presente en el equipo europeo este año en Gleneagles, ya que formará, junto a su compatriota Miguel Ángel Jiménez, los irlandeses Padraig Harrington y Des Smyth y el escocés Sam Torrance, el nutrido equipo de cinco vicecapitanes que apoyará a McGinley.

Europa jugará en Gleneagles con los norirlandeses Rory McIlroy -actual número uno mundial- y Graeme McDowell, el sueco Henrik Stenson, el francés Victor Dubuisson, el galés Jamie Donaldson, el danés Thomas Björn, el español Sergio García, el alemán Martin Kaymer y el inglés Justin Rose. A ellos se unen, como elección personal de McGinley, el escocés Stephen Gallacher y los ingleses Ian Poulter y Lee Westwood para completar el grupo de doce jugadores. Sergio García, único español y afronta su séptima presencia en la Ryder Cup, en la que ha sumado un total de 18 puntos. El castellonense iguala a Olazábal y se queda a una participación de Seve Ballesteros, que lo hizo ocho veces.

Los americanos se escudan en el favoritismo europeo

Tom Watson tratará de volver a llevarse la Ryder a Estados Unidos con un equipo sin Tiger Woods, pero integrado por Jim Furyk, Zach Johnson, Matt Kuchar, Phil Mickelson, Bubba Watson, Rickie Fowler, Jimmy Walker, Jordan Spieth, Patrick Reed, Keegan Bradley, Hunter Mahan y Webb Simpson.

Siete de ellos ya estuvieron hace dos años en la derrota de Medinah: Furyk, Johnson, Kuchar, Mickelson, Watson, Bradley y Simpson. Y todos ellos acuden a Gleaneagles con sed de venganza. Mickelson afronta su décima Ryder y Furyk la novena. Debutan Walker, Speeth y Reed. La Ryder Cup se disputa durante tres días, entre viernes y domingo, bajo la modalidad de 'match play', es decir, por hoyos ganados, no por golpes.

Cada victoria aporta un punto, mientras que los empates reparten medio para cada jugador o pareja. Cada partido se juega a un máximo de 18 hoyos, que en muchas ocasiones no llegan a completarse.

Los dos primeros días se disputa cuatro partidos de 'foursome', en el que cada equipo juega con dos jugadores que se alternan en el golpeo de la bola; y otros cuatro de 'fourball', en el que, también por parejas, cada golfista juega su bola y puntúa la mejor.

El domingo, el día decisivo, se juegan doce partidos individuales. En total hay 28 puntos en juego. El equipo defensor, en este caso Europa, necesita al menos 14 para ganar, mientras que el aspirante precisa sumar 14,5. El torneo se jugará en el PGA Centenary Course de The Gleneagles hotel, situado en el condado de Perthshire, a una hora de Edimburgo. Se trata de un par 72 de 6.640

Los récords

El estadounidense Billy Casper es el que más partidos ha disputado, un total de 37.

El inglés Sir Nick Faldo suma un total de 25 puntos en 11 participaciones a lo largo de su carrera.

Sergio García mantiene el honor de ser el debutante más joven: lo hizo a los 19 años.

Raymond Floyd no debutó hasta los 52 años, el más veterano en hacerle en la Ryder.

Seve Ballesteros y José Mari Olazábal formaron la pareja más exitosa de la historia: 15 partidos juntos.

Cifras destacables

Durante esta semana en la organización trabajan 7.500 personas además de 3.000 voluntarios y 650 policías. Asisten 45.000 espectadores cada día.

En total, son 250.000 espectadores de martes a domingo. Por primera vez se han vendido entradas por días separados. Hay 930 periodistas acreditados que distribuirán las imagenes en 185 países y en 544 millones de hogares.

La Ryder cuenta con 90 cámaras in situ, 30 torres cámaras TV, 16 pantallas Jumbotron, 510 plasmas y 10 proyectores.

Infraestructuras

En Gleaneagles hay 195 oficinas portátiles y Toilets. Hasta 19 gradas con capacidad para 14.278 asientos. Dispone de 620 líneas de teléfono fijas Hay 60 generadores de 15.000KVA / 11 megawatts Se gastan 500.000 litros de agua/día Un total de 40.000 m2 de carpas, 600 banderas, 25 kilómetros de cordaje y 80 de cableado eléctrico.

 

Por Víctor Gil/ Lainformacion

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]