Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Rusney Castillo conecta hit en su debut con Boston

Publicado el

RUSNEY CASTILLO

 

PITTSBURGH — La larga espera de Rusney Castillo por debutar en las mayores ha llegado a su fin. El cubano de 27 años jugó como jardinero central y bateó séptimo en el orden el miércoles, por los Medias Rojas. Concluyó así su paso de tres semanas por el sistema de ligas menores de Boston. Ahora llegó la hora de cumplir con las expectativas que han rodeado al convenio por siete años y 72,5 millones de dólares que Castillo firmó el mes pasado con los Medias Rojas.

Se trata del mayor contrato suscrito con un pelotero cubano en la historia. Castillo insistió en que no se siente presionado para causar el impacto inmediato que tuvieron en las mayores algunos compatriotas, como Yasiel Puig, de los Dodgers de Los Ángeles, y José Abreu, de los Medias Blancas de Chicago. "Esto no va a afectar la forma en que entiendo este deporte", dijo Castillo. "Obviamente, uno admira a esos peloteros y respeta el éxito que han tenido, y uno espera lograr lo mismo. No voy a usarlos como referente para medir mis éxitos". Castillo bateó de 4-1 en su debut.

En la cuarta entrada, pegó un potente roletazo por la intermedia y corrió a toda velocidad, para embasarse. Un inning después, también lució su velocidad en el espacioso hueco entre el jardín izquierdo y el central del PNC Park, para atrapar una pelota.

Los Medias Rojas cayeron aplastados por 9-1 ante los Piratas de Pittsburgh. "Estoy muy satisfecho con mi primer juego", dijo Castillo. "Claro, me gustaría un mejor resultado, pero estoy muy contento por mi desempeño hoy".

Castillo escapó en el invierno pasado después de una destacada carrera internacional con Cuba. Pasó meses enfrascado en un largo proceso legal antes de buscar un empleo. Los Medias Rojas, campeones de la Serie Mundial, consideraron que el pelotero tenía suficiente velocidad y poder como para ofrecerle un jugoso contrato.

Aunque Castillo disputó sólo 10 juegos durante sus breves estadías en tres niveles distintos de las menores, el piloto John Farrell se dijo confiado en que el salto a las Grandes Ligas no se dificultará. Tras el partido, Francona tuvo un comentario positivo. "Para ser su debut, su primera actividad, él no pareció abrumado en absoluto", dijo.

 

AP

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]