Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Rigondeaux recibe cubo de agua fría tras rechazo de Avalos

Publicado el

 

RIGO

 

Los peores temores del campamento de Guillermo Rigondeaux se confirmaron el jueves por la tarde, cuando el retador Chris Avalos, sin excusas ni pretextos, rechazó la posibilidad de enfrentar al campeón de las 122 libras, que ahora vuelve a quedar sin rival en el futuro inmediato.

“Esto es un cubo de agua fría y claro que detrás de todo esto debe estar la gente de Top Rank, porque no se explica de otra manera que Avalos le diga no al chance de enfrentar al mejor del mundo en su peso’’, expresó Boris Arencibia, presidente de Caribe Promotions.

“Temíamos esta situación y no estábamos equivocados en nuestros temores’’. Caribe, empresa que representa al doble campeón olímpico y rey de la Asociación y la Organización Mundiales del Boxeo, había ganado recientemente en Puerto Rico una subasta para organizar el combate al ofrecer poco más de $337,000.

De acuerdo con los lineamientos de la OMB, el combate debería celebrarse a fines de noviembre o principios de diciembre bajo los auspicios de Caribe, que pensaba efectuar una velada en Miami con el apoyo de la televisora SHOWTIME.

Ahora, sin embargo, todo vuelve a cero. “Habría que preguntarle a Avalos cuál es el motivo real de este rechazo y cuáles son sus aspiraciones en este deporte’’, indicó un decepcionado Arencibia. “Nosotros cumplimos con todos los reglamentos habidos y por haber, y a pesar de todo mira lo que está sucediendo’’.

Según Caribe, SHOWTIME había accedido a transmitir el choque contra Avalos, a pesar de que el objetivo principal de la cadena respecto a Rigondeaux es un enfrentamiento ante Leo Santa Cruz, algo que todavía no ha cambiado. Pero la promotora reconoció que queda en una situación difícil para organizar una cartelera cuando cada vez escasean más los púgiles con algún renombre capaz de medirse al campeón de la categoría súper gallo.

“Vamos a trabajar intensamente para que Guillermo vuelva al cuadrilátero antes de que finalice el 2014 y seguimos con la mira puesta en los mejores oponentes posibles, pero hay que encontrar fuerzas para no quedar de brazos cruzados’’, reconoció Arencibia.

“Estas cosas explican, en parte, todo lo malo que sucede en el boxeo. Cuando un retador es capaz de rechazar la posibilidad de ir contra el mejor…’’. Rigondeaux (14-0, 9 KO) y su equipo estaban haciendo un gran esfuerzo por atraer la atención del campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) Santa Cruz (28-0-1, 16 KO), con el que sostuvieron una fuerte guerra en las redes sociales.

Pero estaban satisfechos con lidiar primero con Avalos (24-2, 18 KO), quien ha ganado cinco peleas consecutivas -tres de ellas por nocaut- desde que perdiera por decisión unánime ante Jonathan Romero en diciembre del 2011.
 

Por Jorge Ebro / elnuevoherald.com

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]