Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Resumen de la Liga de Campeones

Publicado el

<542b1b298c28a

 

Manchester City no pudo con la Roma

Un gol del italiano Francesco Totti equilibró un duelo en el que el Manchester City se puso delante en el marcador e impidió al conjunto inglés sumar sus tres primeros puntos en la Champions League en casa frente a la Roma (1-1). Los 'citizens' del chileno Manuel Pellegrini habían abierto el duelo con un tanto de penalti del argentino Sergio Agüero cuatro minutos después del pitazo inicial, pero se vieron sorprendidos por un contragolpe letal de los italianos un cuarto de hora después y fueron incapaces de superar el muro defensivo de la Roma durante el resto del duelo.

A sus 38 años, Totti rompió el récord que mantenía el galés Ryan Giggs como el futbolista más veterano que marca en la Liga de Campeones. El empate deja al City con un punto en el Grupo E de la liguilla europea tras dos partidos, mientras que los del francés Rudi García suman cuatro, a dos del Bayern Múnich, que lidera el grupo.

El brasileño Maicon derribó dentro del área al "Kun", que estaba listo para recibir un peligroso balón en profundidad enviado por el español David Silva, y el mismo argentino se encargó de convertir la pena máxima con un disparo hacia la izquierda del guardameta polaco Lukasz Skorupski.

Pasado ese centro del terreno de juego, los italianos habían levantado una muralla infranqueable para los de Pellegrini, que cuando todavía paladeaban el inesperado gol del minuto cuatro, comprobaron que el conjunto de Rudi García resulta letal al contragolpe. En dos fugaces pases verticales, los italianos burlaron las últimas dos líneas del City y dejaron a Totti solo ante Joe Hart.

El gol echó por tierra la moral de los "citizens", que han ganado dos de las últimas tres ligas en Inglaterra pero que todavía no han pasado de los octavos de final en la 'Champions'. Agüero y compañía saltaron al campo dispuestos apretar los diente en el ataque. Pellgrini quitó a Dzeko para poder contar con la experiencia del veterano Frank Lampard, pero cualquier esfuerzo táctico fue inútil ante una Roma implacable, que nunca llegó a inquietarse ante las contadas ocasiones que generó el City.

542b19962727b

 

Chelsea consigue su primer triunfo ante Sporting Lisboa  

Un gol de cabeza del medio centro serbio Nemanja Matic en el minuto 34 fue suficiente para dar la primera victoria en la Liga de Campeones 2014-15 al Chelsea y derrotar al Sporting de Lisboa, tímido en el primer periodo y más aguerrido en el segundo. Con esta victoria, el conjunto de José Mourinho se sitúa como líder con cuatro puntos en el grupo G, mientras que los portugueses, con 1, pasan a ser colistas.

El Chelsea contó con las mejores ocasiones, especialmente en el primer tiempo, pero la falta de acierto le impidió solventar antes el encuentro. Antes del tanto del gigante serbio, los londinenses habían tenido un puñado de ocasiones para haberse adelantado. En el minuto 2, Diego Costa dispuso de tiempo de sobra para escoger cómo batir a Rui Patrício, pero la paciencia e intuición del meta portugués, que le sacó la pierna izquierda, desbarató la clarísima oportunidad.

Un medio campo de postín, con Matic, Fábregas y Eden Hazard a la cabeza, pasó por encima del encomiable esfuerzo de los locales, cuyo trío de portugueses William Carvalho, Adrien y Joao Mário fue insuficiente para controlar el partido.

El brasileño Oscar, más metido en el encuentro al comienzo, dio los primeros pasos al frente al conectar con el alemán André Schürrle, quien remató sin acierto.

De nuevo Schürrle merodeó el gol en un pase atrás de Hazard, que se había aprovechado de los espacios dejados por dos jóvenes defensas, el central francés Sarr y el lateral zurdo argentino Jonathan Silva. El Sporting, liderado por el voluntarioso Nani, se asomó en contadas ocasiones, la primera en el minuto 20, cuando el argelino Islam Slimani cabeceó flojo al arco de Courtois.

Las diferencias entre ambos equipos se agrandaron cuando Fábregas empezó a asociarse con más frecuencia. El español, que marró solo un pase en los primeros 45 minutos (96% de acierto), descubría entre líneas a quien fuese necesario. Pero fue a balón parado, en una discutida falta del peruano André Carrillo a Hazard, en la que el pequeño belga puso el balón al segundo poste, cuando Matic, un exjugador del Benfica muy pitado por los sportinguistas, remató de cabeza, bombeado (0-1).

Era el minuto 34 y José Mourinho, en su regreso en partido oficial a Portugal desde hace más de un lustro, respiró de alivio. Hasta el intervalo, el Sporting ensayó una tímida reacción, pero el entramado 4-2-3-1 del Chelsea era un muro en el que Nani, Carrillo y compañía se estrellaban.

La actuación arbitral del español Mateo Lahoz, muy protestado por su criterio en la tarjetas amarillas, estuvo aún más sobre el ojo del huracán por un derribo a Nani en el borde del área. Fue Nani, cedido al Sporting por el Manchester United, el que más llamó en rebeldía a los suyos. Se gritó gol en un remate suyo a las mallas laterales, después de una excelente diagonal de Carrillo, un tormento para Filipe Luís.

Previamente, Oscar había fallado una ocasión tan flagrante como la de Diego Costa en el primer tiempo. Con varios metros de ventaja para encarar a Patrício, el internacional brasileño remató al "muñeco". Considerado un especialista en desequilibrar por velocidad y técnica, "el Culebra" Carrillo echó leña al pequeño fuego que habían iniciado los portugueses.

En una inspirada acción, provocó una falta en la frontal desaprovechada por Nani. El Chelsea, que para entonces aguantaba el tipo sin demasiados sobresaltos, contraatacó en la siguiente jugada en una embestida de Diego Costa. El internacional español arrancó como una locomotora en dirección a la meta, pero el central brasileño Maurício le paró en falta. Fue tal la magnitud del choque que el defensa, que vio amarilla, se lesionó y tuvo que ser sustituido.

En otra cabalgada, Costa, supuestamente tocado físicamente, chutó al lateral de la portería. Para entonces, Mourinho ya había amarrado el encuentro con el ingreso de Obi Mikel, una roca en el centro del campo, y había decidido arriesgarse con la condición física de Diego Costa, al que hizo jugar los 90 minutos.

Matic, ejemplar tanto en el robo como en la construcción, vio al delantero hispano-brasileño desmarcado, aunque la rápida intervención de Patrício, probablemente el mejor del Sporting, evitó la sentencia. Nani estiró la cuerda en el tramo final con un tiro desde fuera del área ligeramente desviado por encima del larguero y el colombiano Fredy Montero cabeceó desviado. Salah, que había entrado en los minutos finales, se acercó al segundo gol, pero Patrício se lució de nuevo.

 

542b23850be52

 

El Athletic Club de Bilbao continuó en Bielorrusia con el derrumbe que está sufriendo en las últimas semanas y se ha complicado enormemente su futuro europeo de esta temporada cayendo ante el BATE Borisov a domicilio por 2-1.

Aún pudo ser peor el resultado para el Athletic, que concedió un montón de oportunidades a los locales y, además, se mostró incapaz de crear ocasiones en el otro lado del campo.  Y eso que hubo una jugada que amagó con cambiarle el rumbo al partido: el gol de Aritz Aduriz al filo del descanso con el que el ariete internacional español acortó las distancias que habían abierto en el marcador el central Denis Polyakov y el media punta Alekdandr Karnitski en los minutos 18 y 41.

Pero no le sirvió de nada ese tanto al conjunto de Ernesto Valverde, que no mejoró demasiado en la segunda mitad, no aprovechó ni unos últimos minutos de asedio final y termina la segunda jornada de la Fase de Grupos colista de su grupo, el H.

EL AJAX PERDONA AL APOEL

El Ajax de Frank de Boer no supo plasmar en el marcador la superioridad que tuvo en buenas fases del partido en Nicosia ante un combativo APOEL que sacó un punto gracias a un dudoso penalti (1-1). Los minutos iniciales fueron acercando el tanto del Ajax. Klaassen se topó en su disparo con el portero español Urko Pardo, que a los 28 minutos nada pudo hacer en el gol.

Andersen, que estaba siendo el mejor del partido, encontró hueco para desestabilizar por el centro y asistir a Schöne. Su disparo lo sacó bien Pardo, pero el rechazo cayó a Andersen que marcó a placer. VER

Pasaron tan solo tres minutos ante la acción que marcó el duelo. La jugada de Aloneftis se topó con Van Rhijn, que aparentemente sacó el balón con el pecho aunque el colegiado serbio Milorad Mazic interpretó mano. El penalti lo lanzó perfecto Manduca, ajustado al poste y engañando con el cuerpo al portero Cillesen.

SCHALKE BATALLÓ EN CASA

El Schalke no pudo pasar del empate a un gol ante el modesto Maribor esloveno en un partido en el que al equipo alemán le costó tiempo lograr la intensidad debida, en el que por momentos se vio incluso amenazado por la derrota ante el campeón esloveno y en el que el holandés Klaas Jan Huntelaar lavó un punto para los locales. El partido tuvo tres fases claramente definidas.

Unos minutos iniciales con el Schalke atacando y el Maribor contragolpeando. Luego, cuando vino el gol de Maribor, hubo una fase de confusión del Schalke que sólo se acabó cuando llegó el empate con un regalo de la defensa contraria y, finalmente, una fase final en la que el Schalke dominó buscando infructuosamente la victoria. Sin embargo, el campeón esloveno logró aguantar hasta el final y se llevó un punto de Gelsenkirchen.

 

EFE

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]