Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Reales de Kansas City ganan pero se conforman con el comodín

Publicado el

mlb_u_royals_kh_300x300

 

CHICAGO — Los Reales de Kansas City, ya sin aspiraciones de conseguir el banderín divisional, igual remontaron y vencieron el domingo 6-4 a los Medias Blancas, en el último juego de Paul Konerko, el capitán de Chicago, quien ha anunciado su retiro. En el último día de la campaña regular, Kansas City tenía esperanza de obligar a un juego de desempate contra los Tigres de Detroit el lunes, en pos de la corona de la División Central de la Liga Americana. Pero los Tigres amarraron el gallardete al blanquear 3-0 a Minnesota.

Así, los Reales deberán disputar el juego de comodines el martes, ante Oakland, en lo que será su primera aparición en playoffs desde 1985. Justo después de que Detroit aseguró su cuarto título divisional consecutivo, el manager de Kansas City, Ned Yost, comenzó a retirar a algunos titulares de la alineación. El novato dominicano Yordano Ventura abandonó la lomita después de sólo cuatro innings y 73 lanzamientos.Kansas City (89-73) podría enviar a James Shields al montículo para el duelo contra los Atléticos.

Konerko comenzó el encuentro en la primera base y jugó cinco innings en el último día de su carrera de 18 años en las mayores. El toletero, quien rindió un homenaje a su esposa y a sus tres hijos al escribir sus nombres en la tierra del cuadro interior detrás de la almohadilla, se fue de 3-0 con dos ponches. En el sexto episodio, antes de que Kansas City bateara, Konerko se dirigió a la inicial, pero de inmediato fue sustituido por Andy Wilkins.

El pelotero de 38 años se quitó la gorra y dirigió un saludo hacia la cueva de los Reales, quienes lo aplaudieron de pie. Luego agradeció a los 32.266 espectadores que lo ovacionaron. Se marchó del terreno, aunque volvió para agradecer las aclamaciones incesantes.

Konerko, seis veces electo para el Juego de Estrellas, se retira con un promedio de .279, 439 jonrones y 1.412 producidas. Pasó los últimos 16 años de su carrera en los Medias Blancas, con quienes conquistó la Serie Mundial de 2005. Casey Coleman (1-0) lanzó un inning sin admitir carrera para llevarse la victoria. Louis Coleman sacó tres outs para su primer salvamento. Daniel Webb (6-5) fue el derrotado al admitir un doble del boricua Christian Colón, que produjo dos carreras para empatar la pizarra.

El dominicano Carlos Peguero remolcó la carrera de la ventaja con un sencillo. Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 3-2, Salvador Pérez de 1-0 con una empujada, Omar Infante de 2-0. El dominicano Peguero de 1-1 con una impulsada. El puertorriqueño Colón de 2-2 con una anotada y dos producidas.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Moisés Sierra de 2-0, Leury García de 4-0. El venezolano Avisaíl García de 5-1, Carlos Sánchez de 3-1 con una anotada. El cubano Dayán Viciedo de 2-1 con una anotada.

 

AP

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]