Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Mundial Lucha Libre: Rusia gana tres oros y se lleva el título por equipos

Publicado el

gadisov

 

Los rusos Abdusalam Gadisov, en la categoría de 97 kilos, Denis Tsargush, en la de 74 kg, y Soslan Ramonov, en 65 kg, ganaron el oro en sus respectivas pruebas para dar a su país, además, el triunfo final en la clasificación por equipos estilo libre en los Mundiales de lucha de Taskent (Uzbekistán).

La delegación rusa venció en tres de la cuatro finales de la jornada, todas ellas estilo libre. El único oro que se le escapó a Rusia fue el de la categoría de 61 kilos, en la que el azerbaiyano Haji Aliyev, campeón de Europa este año, se impuso por 12-7 al iraní Masoud Mahmoud Esmaeilpoorjouybari.

El ruso Abdusalam Gadisov, en los 97 kilos, dotó a Rusia del tercer oro de la jornada al vencer sobre el tapiz al azerbaiyano Khetag Gazyumov por 2-1. Gadisov ya fue medalla de oro este año en los Europeos disputados en Vantaa (Finlandia).

Antes, Denis Tsargush, bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en la prueba de 74 kilos, se apuntó su tercer oro en los Mundiales tras los conseguidos en 2009 y 2010 en esta misma categoría, después de derrotar por 8-2 al japonés Sohsuke Takatani.

El primer oro para Rusia hoy fue a parar a Soslan Ramonov, en 65 kilos, tras imponerse al iraní Seyed Ahmad Mohammadi. Con los triunfos de Gadisov, Tsargush y Ramonov, la delegación rusa consiguió 62 puntos, lo que le aupó a la primera posición por equipos, por delante de Irán (45) y Turquía (41). Rusia se confirma como potencia de la lucha modalidad libre con cinco oros en dos días de campeonato.

 

EFE

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]