Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Mundial: Brasil gana a Argentina y jugará con Serbia en cuartos

Publicado el

 

2014_9_7_9met5GQQwlHkKrw6yFzhM6

 

Brasil se tomó la revancha mundialista y se clasificó para los cuartos de final del campeonato del Mundo de baloncesto, al derrotar a Argentina por 85-65. Argentina había superado a su sempiterno rival sudamericano en las últimas ocasiones, en los cuartos de final del Mundial de Turquía 2010 y de los últimos Juegos Olímpicos de Londres 2012, y ostentaba un 4-1 ante Brasil en Mundiales.

Hoy, los brasileños se tomaron la revancha y ganaron con claridad, aunque necesitaron 23 minutos de juego para imponer su mayor potencial. Tras los consabidos minutos de acoplamiento, de nervios y de imprecisiones, Argentina tomó la delantera en el marcador gracias a la inteligencia y efectividad de Pablo Prigioni, auténtico motor de juego y puntos para su equipo.

Prigioni anotó tres triples sin fallo que fueron auténticas puñaladas para un equipo de Brasil que no consiguió, en el primer cuarto (13-21), imponer su mayor altura en la pista, ni encontrar su habitual patrón de juego. En el segundo cuarto, Brasil comenzó a reaccionar. Dejó fajarse en las distancias cortas con su rival y elevó su punto de mira para defender un poco más fuerte y poder salir a la contra, habida cuenta de que la puntería detrás de la línea de 6,75 metros no estaba afinada. 

Los 'verdeamarellos' recortaron diferencias, pero no llegaron a superar a los argentinos en el marcador, que a base de ardor y ganas y de un Prigioni estelar (15 puntos) volvían a abrir brecha en cuanto sentían el aliento de sus rivales en la nuca. Al término del segundo cuarto, 33-36 y las espadas en todo lo alto. Los brasileños todavía tardaron tres minutos y medio más en remontar el marcador (37-36) y Argentina, además, sufrió un minuto después un daño todavía mayor al señalar los árbitros la cuarta personal de Prigioni.

La salida del base fue letal para Argentina. Brasil cambió a defensa en zona y comenzó a anotar de forma más fluida, acabando el periodo con un 57-49 que apuntaba bien para los intereses de los jugadores brasileños. Luis Scola, por debajo de su nivel habitual de juego, también vio la cuarta personal en el primer minuto del último periodo (60-49), aumentando los problemas de una Argentina que ya no tenía recursos, más allá de olvidar el cansancio y tirar de orgullo.

Brasil comenzó a saborear su venganza mundialista, bajo la dirección de Raulzinho Neto (también máximo anotador con 21 puntos), mientras que Argentina intentó lo casi imposible a ritmo de triples, pero Nenê Hilario, Anderson Varejao y Tiago Splitter acabaron por imponer su ley bajo los aros. La albiceleste se fue apagando poco a poco al mismo ritmo que la selección brasileña comenzó a brillar con una victoria por 85-65 que le permite llegar a los cuartos de final, donde se enfrentará el próximo miércoles contra Serbia.

 

Ficha técnica

85 – Brasil (13+20+24+28): Marcelinho, Barbosa (10), Varejao (8), Vieira (13) y Splitter (10) -equipo inicial-, Garcia (5), Neto (21), Taylor (4), Giovannoni (7) y Nene Hilario (7).

65 – Argentina (21+15+13+16): Pablo Prigioni (18), Facundo Campazzo (11), Leo Gutiérrez (6), Andrés Nocioni (4) y Luis Scola (9) -cinco inicial-, Marcos Mata, Walter Herrmann (5), Nicolás Laprovittola, Marcos Delis (2) y Selem Safar (10). Árbitros: Luigi Lamonica (ITA), Jorge Vázquez (PUR) y Sreten Radovic (CRO). Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a los octavos de final de la Copa del Mundo, disputado en el Palacio Municipal de Deportes de Madrid, ante 13.450 espectadores.

EFE

 

Serbia 90-72 Grecia: Una exhibición de Teodosic ante Grecia lleva a Serbia a cuartos

 

2014_9_7_p0WeqjTfT4K11tIcTaC6D6

 

Una exhibición del base Milos Teodosic en la segunda parte llevó a Serbia a los cuartos de final del Mundial de España 2014 al imponerse hoy, en Madrid, a Grecia por 90-72. Los balcánicos fueron siempre por delante en el marcador del Palacio de los Deportes con Raduljica y Bogdanovic secundando a Teodosic con 21 y 16 puntos, respectivamente.

El base sumó 13 y 5 asistencias, pero eso no fue lo más importante de su juego, sino la forma en la que creció a lo largo del choque, cómo leyó el mismo y el control y la autoridad que ejerció en los minutos decisivos.

Enfrente, Grecia, levemente favorita, se diluyó enseguida, sin personalidad en su baloncesto y en sus hombres. Bourousis solo llegó a cinco rebotes y nueve puntos. Calathes fue su máximo anotador con 14.

Al comienzo del encuentro, los balcánicos llevaron ya la iniciativa con Kalinic liderando a los suyos con ocho puntos casi seguidos. Ellos sí parecían saber a qué jugaban, mientras que a los helenos les costaba coger el ritmo y el pulso del choque. Printezis mantuvo a Grecia en el marcador en los primeros diez minutos con ocho de los 20 puntos de los de Katsikaris para llegar tres por debajo al final del primer cuarto (23-20).

El rebote y la defensa griegos mejoraron en el segundo periodo con Zisis y Bourousis destacados entre los azules. Pero los de Djordjevic dejaron claro, de nuevo y por si había alguna duda, que no iban a ser unos rivales fáciles. Teodosic, Bogdanovic, Kalinic y, sobre todo, Raduljica en la zona helena, mantuvieron por delante a los balcánicos, con escasas diferencias de entre uno y cinco puntos. Cuatro en el descanso: 46-42.

Un parcial de 9-2 a favor de Serbia puso por primera vez a siete (59-52) a éstas a 3:34 para el final del tercer cuarto y obligó al técnico griego a pedir tiempo muerto. Sirvió en parte porque mejoraron en defensa, pero en ataque siguieron muy romos. Tres tiros libres de Teodosic y dos de Krstic aumentaron a once la distancia (64-53) y acercaron a los blancos a los cuartos de final en el minuto 28.

Mientras, Bourousis permanecía en el banquillo. Teodosic siguió sin encontrar rival. Vasileiadis apenas aportó un triple al comienzo del cuarto final y el base balcánico se creció hasta llegar mediado el cuarto periodo a lo que se puede calificar de exhibición. Asistencias por arriba, por abajo, un robo aquí y otro allá. El "tempo" era suyo y el partido de Serbia.

El amo de la segunda parte cerró el encuentro a seis minutos para el final con un pase a Bjelica que acabó en falta, transformada por el pívot en dos puntos que elevaron a 14 la ventaja: 76-60, con solo seis puntos de los griegos en los seis minutos iniciales. Todavía tuvieron tiempo Bjelica y Bourousis de enzarzarse y acabar con su quinta personal.

Ficha técnica .90. Serbia (23+23+18+26): Teodosic (13), Kalinic (12), Markovic (3), N. Bjelica (8) y Raduljica (16) -quinteto inicial- Jovic (2), Krstic (10), Bircevic (0), B. Bogdanovic (21) y Simonovic (5).

.72. Grecia (20+22+13+17): Calathes (14), Zisis (12), Printezis (12), Papanikolaou (1) y Bourousis (9) -quinteto inicial- Mantzaris (5), Vasileiadis (6), Vougioukas (0), Antetokounmpo (7), Glyniadakis (0), Kaimakoglou (6) y Sloukas (0) Árbitros: Aylen (AUS), Seibel (CAN) y Lottermoser (GER). Eliminaron a Bourousis (min. 37) y Bjelica (min. 37).

Incidencias: Partido correspondiente a los octavos de final de la Copa del Mundo 2014, disputado en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid. El rival de Serbia saldrá del choque entre Brasil y Argentina que se disputa esta noche en Madrid.

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]