Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Mujer rompe récord de velocidad en motocicleta eléctrica en Utah

Publicado el

b51518e0-3d0f-11e4-ae9d-2b505b345092_Eva_KillaJoule_red_dress

 

Un nuevo récord de velocidad cayó en la famosa planicie de sal, Bonneville en Utah. Sin embargo esta hazaña tiene dos características especiales. Primero, el récord fue impuesto en una motocicleta eléctrica y segundo, esta marca fue conseguida por una mujer. La residente de Colorado Eva Håkansson y su esposo Bill Dubé, ambos ingenieros, pasaron los últimos 5 años en su patio trasero, construyendo el "KillaJoule," una motocicleta estilizada y equipada con el sistema de baterías de litio A123 capaces de generar 400 caballos de fuerza y 800 pies de torsión.  

El mes pasado durante la semana de la velocidad en Bonneville, Eva Håkansson alcanzó una velocidad de 240.726 millas por hora (380 kmh) en un circuito de 6 millas de longitud (10 kilómetros). Lo impresionante del récord es que sobrepasó al previo poseedor del récord por 25 mph y colocó a Håkansson con la mujer más rápida en una motocicleta. Además usualmente los récords de vehículos eléctricos son comparados con otros de similares características, sin embargo el KillaJoule es el primer vehículo eléctrico que ha roto el récord impuesto por uno de combustión interna o de combustible desde 1899.

 

 

Por George X | Deporte Extremo

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]