Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Motos: Rins doblega por 18 milésimas de segundo a Márquez

Publicado el

ALEX RINS

 

El español Alex Rins (Estrella Galicia 0,0 Honda) doblegó a su propio compañero de equipo Alex Márquez por escasamente 18 milésimas de segundo en la última vuelta de la segunda tanda de entrenamientos libres para el Gran Premio de Aragón de Moto3, que se ha disputado en el circuito Motorland de Alcañiz.

Rins se puso al frente de la tabla casi al final de los entrenamientos y, aunque pudo mejorar su tiempo con una última vuelta en la que rodó los tres primeros parciales por debajo de su mejor registro, al final le faltaron veinte milésimas de segundo para igualar ese tiempo y aumentar algo la ventaja respecto a su compañero en el equipo Estrella Galicia 0,0.

Unas vueltas antes era su compañero de escudería Alex Márquez el que mandó en la tabla con un tiempo de 1:58.806, pero Rins le arrebató ese privilegio en la salida final a pista, con el neumático trasero nuevo. Rins, natural de Barcelona aunque su familia es de una localidad próxima a Teruel, Valdealgorfa, marcó un mejor tiempo de 1:58.788 y se quedó a escasamente tres décimas de segundo del récord del circuito que él mismo ostenta con 1:58.571.

Junto a Rins y Márquez acabó el finlandés Niklas Ajo (Husqvarna), a apenas 97 milésimas de segundo, por delante del español Juanfran Guevara (Kalex KTM), el italiano Enea Bastianini (KTM) y el también español Isaac Viñales (KTM), todos ellos en escasamente tres décimas de segundo de diferencia.

El líder de la clasificación provisional del mundial, el australiano Jack Miller (KTM), que había sido el más rápido por la mañana y el único en bajar de la barrera de los dos minutos para completar la vuelta, no experimentó la misma progresión que sus rivales en la tanda vespertina y las tres décimas de segundo que "arañó" a su mejor tiempo matinal le relegaron a la décima posición.

 

Clasificación de la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Aragón de Moto3:

 

.1. Alex Rins (ESP/Estrella Galicia 0,0 Honda) 1:58.788 a 153,8 km/h.

.2. Alex Márquez (ESP/Estrella Galicia 0,0 Honda) 1:58.806

.3. Niklas Ajo (FIN/Husqvarna) 1:58.885

.4. Juanfran Guevara (ESP/Kalex KTM) 1:58.932

.5. Enea Bastianini (ITA/KTM) 1:58.985

.6. Isaac Viñales (ESP/KTM) 1:59.142

.7. Miguel Oliveira (POR/Mahindra) 1:59.175

.8. Jakub Kornfeil (RCH/KTM) 1:59.179

.9. Danny Kent (GBR/Husqvarna) 1:59.242

.10. Jack Miller (AUS/KTM) 1:59.355

 

Meridiano

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]