Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Marlins vencen a los Bravos y mantienen la lucha para ir a los playoffs

Publicado el

1paTq7.Em.84

 

Cuando el pitcheo es el que manda los bates se apagan. Con excelente labor monticular y una oportuna ofensiva, los Marlins de Miami derrotaron por blanqueada 4-0 a los Bravos de Atlanta ante 20,013 aficionados que se dieron cita el domingo en el parque de la Pequeña Habana.

El partido se mantuvo en un bonito duelo de lanzadores hasta la sexta entrada entre Brad Hand y el derecho de los Bravos Julio Teherán. Hand dominó a los primeros once bateadores que enfrentó hasta que Freddie Freeman y Justin Upton le conectaron sencillos con dos outs en la cuarta entrada. Ambos serpentineros ubicaron la bola en la zona baja, con variedad de envíos y control.

Hand, con marca negativa de dos victorias con seis derrotas y efectividad de 4.76 antes de este choque, estuvo en tarde de gala. De sus primeros 60 lanzamientos, 41 fueron strikes y 19 bolas. Mientras que Teherán tiró 45 strikes y 16 bolas en sus primeros 61 envíos. El derecho permitió un imparable en las primeras cuatro entradas y dos tercios de labor.

Después de tolerar hit de Christian Yelich abriendo el choque, retiró a 13 bateadores consecutivos hasta que en el quinto con dos outs aceptó la primera carrera con tres cohetes seguidos de Garret Jones, Jarrod Saltalamacchia y Adeiny Hechavarría.

“El cuerpo de lanzadores trabajó de manera impecable y la ofensiva funcionó con hombres en bases, esa fue la clave del triunfo’’, dijo el mánager de los Marlins, Mike Redmond. “Los muchachos están jugando un buen béisbol y seguimos creciendo como equipo’’.

En la parte alta de la sexta, los Bravos amenazaron cuando el hombre proa Jason Heyward abrió con sencillo y Phil Gosselin le siguió con doblete para ubicar hombres en tercera ysegunda sin outs. Pero Hand se creció y dominó a los tres bateadores siguientes: al peligroso Freddie Freeman por roletazo a sus manos, por la vía de los strikes al cuarto bate Justin Upton y por línea al izquierdo a Evan Gattis.

En el cierre del sexto, los Marlins castigaron a Teherán con tres carreras y lo sacaron a palos de la lomita. Yelich abrió con sencillo, avanzó a segunda por estafa y anotó por imparable de Donovan Solano.

Luego de dominar a Stanton, la fiesta siguió cuando Casey McGehee pegó cohete para llevar a Solano rumbo a la antesala, anotando después por doblete de Marcell Ozuna. En auxilio de Teherán llegó Luis Avilán y el piloto de los Bravos Fredi González le mandó a tirar cuatro bolas malas a Jones para llenar las bases.

La estrategía no funcionó cuando Saltalamacchia elevó al central para remolcar otra carrera y ubicar la pizarra 4-0. El derecho Chris Hatcher relevó a Hand en la séptima y dominó a los tres bateadores. El zurdo Mike Dunn tiró el octavo y a un bateador más en el noveno sin permitir libertades, mientras que el diestro A. J. Ramos se encargó de sacar los dos últimos outs para sellar la victoria.

El pitcher ganador fue Hand (3-6, 4.45) al tirar seis entradas sin permitir carreras, tolerando cinco imparables, sin pasaportes otorgados y con tres ponches propinados. La derrota la sufrió Teherán (13-11, 3.00). Los tres relevistas de los Marlins trabajaron impecablemente y no hubo puntos por juego salvado.

Los peces inician una gira de tres series comenzando este lunes frente a los Cerveceros de Milwaukee, en el Miller Park. Luego se medirán a los Piratas de Pittsburgh y por último a los Mets de Nueva York.

 

Por MARINO MARTINEZ elnuevoherald.com

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]