Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Los Marlins pierden a Ozuna y son barridos por Washington

Publicado el

ozuna

 

Stephen Strasburg se presentó en tarde de gala y con la ayuda de una oportuna ofensiva los Nacionales de Washington derrotaron 2-1 a los Marlins de Miami para barrerlos en la serie de cuatro juegos, el domingo ante 22,806 aficionados que se dieron cita en el parque de la Pequeña Habana. Sin pisar la goma no se ganan partidos. Así ocurrió por cuarto día consecutivo donde los peces sólo han llegado al plato siete veces en 36 entradas, para un pésimo promedio de 1.7 anotadas por juego. ]

Los abridores Nathan Eovaldi por los Marlins y Strasburg por los Nacionales se enfrascaron en un bonito duelo de lanzadores hasta la quinta entrada cuando los visitantes anotaron sus dos únicas carreras. El episodio decisivo lo abrió José Lobatón con doblete al bosque izquierdo, Nate Schierholtz le siguió con triple por la banda derecha y luego de ser retirado Strasburg en machucón por el pitcher, Anthony Rendon conectó otro doble para remolcar la segunda.

Con esta mínima ventaja, Strasburgh siguió colgando ceros en la lomita de Washington con buena velocidad, variedad y ubicación en sus envíos. El derecho toleró tres imparables en siete entradas de labor con 84 lanzamientos realizados, de ellos 55 fueron strikes y 29 bolas. Ponchó a cinco bateadores y regaló dos pasaportes.

La única anotación de los peces se produjo en el noveno ante el cerrador dominicano Rafael Soriano por doblete del emergente Reed Johnson, elevado de sacrificio de Christian Yelich que lo adelantó a la antesala y otro batazo similar al derecho del colombiano Donovan Solano que remolcó la carrera. “No estamos bateando y así no podemos ganar’’, indicó el mánager de los Marlins, Mike Redmond. “Eovaldi lanzó bien con una sola entrada complicada, pero Strasburg se presentó en mejor forma’’.

Strasburg fue relevado en el octavo por Craig Stammen que logró colgar el cero y el noveno lo tiró Soriano que permitió una carrera. El pitcher ganador fue Strasburg (13-11, 3.23), la derrota la sufrió Eovaldi (6-13, 4.44) y el juego salvado se lo apuntó Soriano (32).

En este choque, el dominicano Marcell Ozuna salió lesionado cuando al conectar doblete al izquierdo en la séptima entrada al deslizarse en la intermedia se pasó de ella y se lastimó el tobillo derecho. “Es un esguince de ligamento y necesitaré dos semanas de reposo’’, comentó Ozuna, quien salió del clubhouse después del juego usando una bota para caminar y con muletas. “Yo le doy gracias a Dios por darme una buena temporada y creo que todo va a estar bien’’.

Por suerte, los resultados de los Rayos X que se hicieron al finalizar el juego fueron negativos. Ozuna ha sido uno de los mejores bateadores de los Marlins esta temporada y promedia .269 average, con 23 jonrones y 85 remolcadas. Los Marlins, cuya única aspiración es terminar en el tercer lugar de la División Este de la Liga Nacional, suman 74 victorias con siete juegos por celebrar. Esta cifra supera los 62 triunfos que lograron la pasada temporada.

Todo esto sin la presencia en la lomita del estelar lanzador José Fernández (por lesión) y con la ausencia en las dos últimas series de su principal bateador, Giancarlo Stanton. Los Marlins descansan este lunes y el martes inician la última presentación en el Marlins Park en una serie de tres frente a los Filis de Filadelfia. Luego viajarán a Washington para cerrar la temporada donde jugaráan cuatro juegos con los Nacionales.

 

MARINO MARTINEZ / elnuevoherald.com

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]