Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Dennis Kimettto atacará en Berlín el récord mundial de maratón

Publicado el

Dennis-Kimetto

 

El keniano Dennis Kimetto atacará el domingo en Berlín el récord mundial de maratón actualmente en poder de su compatriota Wilson Kipsang con un registro de 2:03:23, logrado el año pasado también en la capital alemana. "Si las condiciones y el clima son adecuadas el récord es accesible", dijo hoy Kimetto en conferencia de prensa en Berlín. Kimetto llega a Berlín con una marca personal de 2:03:45, sólo 23 segundos por encima del récord mundial, conseguida el año pasado en el maratón de Chicago.

Tras la carrera en Chicago, Kimetto dijo que durante el trayecto no sabía que estaba tan cerca de la marca de Kipsang, que este año no correrá la carrera berlinesa. Kimetto logró ya el récord mundial de los 25 kilómetros al correr la distancia en 2012 en 1:11:18.

Otro keniano con un registro por debajo de 2:04 que estará presente mañana en Berlín es Emmanuel Mutai, con una mejor marca de 2:03:52. Mutai puede ser el principal competidor de Kimetto en la lucha por la victoria. Mutai también considera posible el récord, aunque es reservado cuando se le pregunta si cree que será él quien lo pulverice. "He estudiado el trayecto y en su momento seguí por televisión los dos récords mundiales de Haile Gebreselasie en Berlín", dijo el keniano.

El etíope Tsegaye Kebede, con una mejor marca de 2:04:38, puede entrar en terciar en la disputa entre los kenianos. Si Kimetto logra su cometido, sería la séptima vez que se impone un récord mundial masculino en el maratón de Berlín, considerado como uno de las más rápidas del mundo. Entre las mujeres las favoritas son las etíopes Feyse Tadese, con una mejor marca de 2:21:16, y Tirfi Tsegaye, con 2:21:19.

 

EFE

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]