Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Cubano Yoenis Céspedes alcanza las 100 carreras impulsadas

Publicado el

YOENIS CESPEDES

 

Los cubanos siguen escribiendo historia en el béisbol de Grandes Ligas. La avalancha no se detiene. Yoenis Céspedes impulsó dos carreras en la victoria de los Medias Rojas de Boston 10-4 sobre los Yankees de Nueva York el sábado en el Fenway Park, para sumar 100 carreras impulsadas.

Con sus dos remolcadas, Céspedes es el segundo cubano en la presente campaña en superar dicha cifra, uniéndose al inicialista de los Medias Blancas de Chicago, José Abreu, quien con su cuadrangular 36 conectado ayer sábado ante los Reales de Kansas City suma 107.

Remolcar 100 carreras en una temporada de Grandes Ligas no es tarea fácil. Solo un grupo de 12 jugadores lo han logrado en el 2014 hasta la jornada del sábado. De ellos, nueve son latinos, repartidos entre cuatro dominicanos, dos venezolanos, dos cubanos y un mexicano.

Pero la proeza no alcanza sólo dichos números, pues todo indica que esta nueva generación de peloteros provenientes de la isla se están convirtiendo en el relevo generacional de aquellas estrellas cubanas que antes de 1961 invadieron al béisbol de Grandes Ligas.

Véamos más estadisticas que corroboran el impacto que están causando estos nuevos peloteros cubanos en el mejor campeonato del mundo.

Céspedes y Abreu se unieron a Kendrys Morales como los primeros tres cubanos que llegan  del béisbol de la Serie Nacional que han superado las 100 impulsadas en Grandes Ligas. Kendrys lo hizo en el 2009, al sumar 108 con los Angelinos de Los Angeles. Abreu está ubicado en cuarta posición entre los mejores remolcadores de carreras en la Liga Americana, mientras Céspedes es noveno. Ambos tienen un partido pendiente este domingo.

Desde la época de Rafael Palmeiro y José Canseco, ningun dúo de cubanos había llegado a dicha cifra en una misma temporada. Ambos habaneros lo hicieron en la campaña de 1998. Canseco con los Azulejos de Toronto y Palmeiro con los Orioles de Baltimore.

Solo tres dúos de jugadores nacidos en la isla han llegado a 100 fletadas en una misma campaña en la historia de las Mayores. Los primeros fueron Tony Oliva y Tony Pérez, luego Rafael Palmeiro y José Canseco.

Tanto Oliva como Pérez, y Palmeiro como Canseco, lo hicieron más de dos veces. Ahora fueron Céspedes y Abreu. En este partido entre los Medias Rojas y los Yankees, el también jugador antillano Rusney Castillo terminó la jornada de manera perfecta al pegar tres imparables en igual número de turnos al bate con una carrera impulsada, una anotada y un robo de base, aumentando su promedio de bateo a .333.

Derek Jeter, quien se retira oficialmente hoy domingo, se fue con un sencillo en dos oportunidades. La victoria se la acreditó Joe Kelly (4-2). El revés fue para el abridor japonés Masahiro Tanaka (13-5) al ser castigado por la ofensiva de Boston con siete carreras en cinco capítulos.

 

Por MARINO MARTINEZ / elnuevoherald.com

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
220px-Jerry_Maguire_movie_poster
Jerry Maguire [...]