Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Cubano Rusney Castillo podría debutar hoy en el Big Show

Publicado el

RUSNEY CASTILLO

 

Cubano Rusney Castillo podría debutar hoy en el Big Show

Por José Luis Martínez/Especial para Pasión Magazine

jlmg93@yahoo.com

 

Después de varios días de incertidumbre sobre el posible debut en las mayores del jardinero cubano Rusney Castillo, el manager de los Medias Rojas de Boston, John Farrell, anunció en el día de ayer que el avileño se unirá hoy al equipo grande luego de pasar una estancia de más de dos semanas por distintos circuitos de Ligas Menores.

Castillo quien salió de Cuba en diciembre del 2013 firmo recientemente con los Medias Rojas un contrato de siete años y 72.5 millones de dólares, el mayor pacto conseguido hasta ahora por un pelotero cubano. Su trayectoria en el béisbol estadounidense comenzó el 31 de agosto cuando judión partido de postemporada con la sucursal de los Medias Rojas en la Liga de Novatos de la GCL (Gulf Coast League por sus siglas en Ingles).

Tras el titulo obtenido por dicho conjunto el veloz jardinero fue promovido a Doble A, en donde jugó con el elenco Portland Sea Dogs cuatro juegos de playoffs. Desafortunadamente ese equipo no logró ganar la serie que celebró, por lo que automáticamente Castillo fue ascendido a Triple A.

Por tercera oportunidad participó en otra postemporada, pues los Pawtucket Red Sox discutieron el campeonato de la Liga Internacional conocido como la Governor's Cup, que a la postre ganaron al batir tres juegos por dos a los Durham Bulls. Gracias a ese resultado el criollo pudo participar ayer en la gran final de Triple A, en donde conectó su primer jonrón como pelotero profesional en Estados Unidos, aunque no pudo evitar que su equipo sucumbiera frente Omaha Storm Chasers 4-2.

En total Castillo vio acción en 11 juegos de Ligas Menores, disparó 12 imparables, incluyendo cuatro dobles y un cuadrangular. Su promedio ofensivo fue de .292 y logró impulsar cinco carreras y robar dos bases en cinco intentos.

Las 41 veces al bate que consumió siempre fueron como primer bate. De acuerdo con el periodista de MLB.com, Ian Browne, se espera que después de concluida la actual temporada de Grandes Ligas, Rusney juegue en la Liga Invernal de Puerto Rico o en la Liga de Otoño de Arizona. Contando el partido de la jornada de hoy (frente a Pittsburgh) a Boston le resta solo 11 encuentros para completar su calendario regular.

 

 

 

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]