Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Ajedrez: Viswanathan Anand conquista la Final de Maestros de Bilbao

Publicado el

2014_9_19_Mbz7A3jUCKAYvjWYYlxgJ4

 

El quíntuple campeón del mundo, el indio Viswanathan Anand, ha conquistado este viernes el título de la VII Final de Maestros de ajedrez de Bilbao, a falta de una jornada para su finalización. Para lograrlo, Anand tuvo que mantener la calma, cerrar las vías de ataque a su rival, el ucranio "local" Ponomariov, y firmar civilizadamente unas tablas. Con el punto conseguido, obligaba a Aronian, el vigente campeón, a ganar su partida a Vallejo.

La ventaja de que disponía el armenio de iniciar el juego con blancas, no le sirvió –pese a intentarlo reiteradamente–, para ganar la partida frente al mallorquín. El encuentro que este sábado disputarán el primero y segundo de la clasificación provisional, Anand y Aronian, certificará la cesión de la txapela de campeón entre el ganador de la edición 2013 y el virtual ganador de la edición 2014.

Sorprendentemente, Anand ha tardado cinco participaciones en conquistar la Final de Maestros, pese a tener en sus vitrinas el resto de la totalidad de los mejores torneos del mundo, incluidos sus cinco entorchados mundiales. T

ítulo que volverá a disputarle en breve a Magnus Carlsen, quien le desposeyó hace unos meses. A falta de la última jornada, que se disputará este sábado y que cerrará Bilbao Chess 2014, el indio encabeza la clasificación con 11 puntos, seguido de Aronian con 7, Ponomariov con 5 y Vallejo, último, con 2 puntos.

 

EuropaPress

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]