Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Tenis: Venus vence a Serena en Montreal

Publicado el

Rogers Cup Tennis

 

Venus Williams derrotó el sábado 6-7 (2), 6-2, 6-3 a Serena, para conseguir el primer triunfo sobre su hermana en más de cinco años y avanzar a la final del torneo de Montreal. Venus, de 34 años, no superaba a su hermana de 32 desde el torneo de Dubai en 2009. Serena, primera raqueta del mundo, todavía tiene ventaja de 14-11 en sus enfrentamientos.

"Pienso que, para ambas, lo peculiar de esta situación es que somos muy buenas jugadoras", dijo Venus. "Creo que típicamente hay dos hermanas, una de las cuales es muy buena y otra no tanto, de modo que es más fácil predecir el resultado. Nosotras nos conocemos y, cuando entramos a la cancha, nadie tiene garantizada la victoria, por eso para nosotras es muy difícil este partido".

Serena, quien llegó a 200 semanas ubicada en la cima del escalafón mundial, había vencido a Venus en sus últimos cinco duelos. Venus, quien se ubica 26ta del "ranking", puso fin a una racha de su hermana, de 14 triunfos consecutivos en este torneo, la cual se remontaba a las ediciones de 2011 y 2013, que se disputaron en Toronto. Serena no participó en el certamen de 2012, que sí se llevó a cabo en Montreal.

"No creo que yo haya dado un buen partido hoy", dijo Serena. "Hay que enfrentarlo, serví bien en el primer set pero eso fue todo. Definitivamente tengo que analizar cómo puedo ser más regular". Venus arrancó bien en el saque y sacó ventaja de 3-1 en el primer set, aunque Serena empató 3-3. Serena, campeona defensora, se impuso en el desempate.

La mayor de las hermanas Williams sólo perdió su saque en una ocasión, y sacó por el partido en el tercer set. Serena tuvo 19 aces y nueve faltas dobles, mientras que Venus logró seis aces. En la segunda semifinal, la polaca Agnieszka Radwanska enfrentaba a la rusa Ekaterina Makarova.

 

Meridiano

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]