Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

NBA: Indiana cree que Paul George se recuperará por completo

Publicado el

24e5e5d67ecfb31398b5b5b8b27cbf1d_300x226

 

INDIANAPOLIS, Indiana, EE.UU. (AP) — Los Pacers de Indiana creen que Paul George se recuperará por completo de su grave lesión, aunque no esperan contar con el alero la próxima temporada. Once días después que George se fracturó la tibia y el fémur de la pierna derecha durante un fogueo de la selección estadounidense de básquetbol, Larry Bird y el entrenador Frank Vogel dijeron el martes que los médicos del club creen que George puede volver a ser el mismo de antes.

George fue operado el 2 de agosto y regresó a Indianápolis tres días después. Ahora se recupera en su casa. Vogel indicó que los médicos dijeron al equipo que la lesión no afectó tendones, ligamentos, coyunturas ni nervios, buenas noticias tomando en cuenta la gravedad de la fractura. "Es bastante malo para la franquicia, pero me siento muy mal por Paul, porque sé lo duro que trabaja, y cuándo significaba para él jugar por su país", comentó Bird, director deportivo de los Pacers. "Lo único que quería era mejorar".

George no ha hablado públicamente sobre la jugada en la que se lesionó. El alero intentaba bloquear un tiro de James Harden en un contragolpe, cuando chocó con la base del tablero y su pierna se rompió. ) La lesión provocó un debate sobre los riesgos que corren las estrellas de la NBA al jugar con la selección estadounidense. Bird, un integrante del Dream Team original en 1992, dijo que la federación tiene que enviar a los mejores jugadores del país a los torneos más competitivos.

Ahora hay incertidumbre sobre el próximo paso para George. Ni Bird ni Vogel fijaron un cronograma de trabajo, y médicos que no lo han atendido han dicho que este tipo de lesión demora entre 12 y 18 meses en sanar. Bird dijo que los médicos que atienden a George no han descartado un posible regreso al final de la próxima temporada, aunque el dirigente enfatizó que no van a apurar su regreso a la cancha. "(La decisión) será de nuestros médicos, nuestro cuerpo médico y Paul, pero nunca lo colocaríamos en una situación en la que se sienta incómodo", señaló Bird.

"Si puede jugar y está saludable para jugar, jugará. Si nuestros médicos creen que jugará al 60 o 70%, no lo haríamos". Vogel dijo que George utiliza un yeso y camina con muletas, aunque todavía no puede manejar. "Está de buen ánimo", dijo el entrenador. "Está frustrado porque no podrá jugar este año.

Será un proceso difícil recuperarse de esto, pero le da ánimo saber que debe recuperarse completamente". Bird indicó que Indiana pidió a la liga permiso para realizar un ajuste en su plantel, pero la NBA todavía no otorga la autorización conocida como "la excepción del jugador incapacitado".

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]