Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

NBA: Dick Bavetta deja el arbitraje sin faltar a un juego por 39 años

Publicado el

2014_8_20_PHOTO-62bf4b2159e83e05bd88988bcadb55f0-1408549516-12

 

Cuando Dick Bavetta se colgó por primera vez el silbato como árbitro de la NBA, solo Steve Nash había nacido de los jugadores que militan actualmente en la competición y ni siquiera existía la linea de triple en el baloncesto.

Estos datos revelan la importancia que ha tenido el neoyorkino en el baloncesto americano, en el que ha pitado 2.905 partidos a lo largo de 39 temporadas, destacando 270 choques de 'play-offs' y 27 finales antes de retirarse.

Bavetta ha decidido dejar de correr de un lado a otro las pistas más reconocidas de la NBA a los 74 años. Debutó en el Madison en un duelo entre los Knicks y los Celtics, dejando atrás su trabajo como 'broker' en Wall Street.

En 2014 alcanzó su encuentro 2.633 en temporada regular, convirtiéndose en el árbitro o jugador con más apariciones consecutivas en una de las cuatro grandes ligas deportivas de su país (NFL, MLB, NBA Y NHL).

Este veterano excolegiado tiene el honor de ser el primer árbitro de la NBA seleccionado para unos Juegos Olímpicos, los de Barcelona 92. Nunca se ha perdido un partido a lo largo de su carrera profesional para el que estaba designado. Ni siquiera cuando recibió un puñetazo en medio de una pelea en la cancha que le rompió la nariz.

Su fidelidad al baloncesto le permitió resistir el dolor, terminar el partido y al día siguiente pasar por el quirófano para dirigir otro encuentro.

Su dilatada carrera está marcada por algunos momentos que han pasado a la historia de la NBA. Uno de ellos se produjo en 2006, cuando expulsó a los diez jugadores sobre la pista tras una tangana entre los New York Knicks y los Denver Nuggets.

En 1985 también se ganó un hueco en prensa, radio y televisión, cuando expulsó a las dos grandes estrellas de la NBA por entonces, Larry Bird y Julius Erving.

También estuvo inmerso en una gran polémica al ser acusado de una posible participación en amaño de partidos en el año 2008. Su excompañero Tim Donaghy, le acusó de decantar el resultado de un partido de play off entre los Lakers y los Sacramento Kings.

El FBI investigó a Bavetta, pero no encontró nada punible y la NBA le respaldó. Volvio a pitar el quinto partido de la serie y su carrera se alargó durante seis temporadas más hasta que se ha despedido del arbitraje:

"Estoy muy orgulloso de nunca haberme perdido un partido para el que haya sido designado, ya sea amistoso, de la temporada regular o de los play offs, en toda mi carrera. Ha sido realmente una gran experiencia".

 

Por  Víctor Gil / lainformacion

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]