Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Mueren dos jugadores en la jornada final de la Olimpiada de Ajedrez

Publicado el

140815155219_sp_chess_olympiad_in_norway_464x261_afp

 

Un importante torneo internacional de ajedrez que se celebraba en el norte de Noruega quedó ensombrecido con la muerte de un jugador durante una partida y la muerte de otro que fue encontrado en la habitación del hotel, según informaron los organizadores.

El portavoz del torneo, Jarle Heitmann, informó que un hombre de 67 años, identificado como Kurt Meier y miembro del equipo de las islas Seychelles, colapsó y murió el jueves durante la ronda final de las Olimpiadas de Ajedrez, que se han disputado durante dos semanas en la localidad noruega de Tromsoe. 

Otro jugador, de Uzbekistán, fue hallado muerto en la habitación del hotel más tarde el mismo jueves, añadió Heitmann.

El portavoz precisó que ambos hombres murieron por causas naturales. A su vez, la policía de Tromsoe escribió en su cuenta de la red social Twitter que no había "sospecha de crimen en ninguno de los dos casos". Heitmann detalló que hubo un breve momento de pánico cuando los equipos de emergencia entraron rápidamente para asistir al jugador de Seychelles, ya que aparentemente algunos participantes confundieron el desfibrilador con un arma y huyeron hacia la salida.

China se alzó con el título masculino y Rusia con el femenino. El torneo, que se celebra cada dos años, convocó en esta ocasión a unos 3.000 participantes.

 

BBC

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]