Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Jugador indio hace historia en la NBA

Publicado el

index

 

SACRAMENTO — Sim Buhllar se convirtió en el primer jugador de descendencia India al firmar un contrato de la NBA el viernes, al firmar un acuerdo para unirse al campo de entrenamiento de los Kings de Sacramento. Los términos del contrato no fueron dados a conocer.

"Siempre he creído que la India es la próxima gran frontera para la NBA, y añadiendo talento de un jugador como Sim sólo se subraya el exponencial crecimiento que el básquetbol ha experimentado en aquella nación", dijo el propietario de los Kings, Vivek Ranadive, el primer propietario mayoritario de la liga nacido en la India.

"Mientras que Sim es el primer jugador de descendencia India en firmar con una franquicia de la NBA, representa uno de los muchos que seguirán emergiendo de esa región mientras el juego sigue ganando mayores adeptos y generando una pasión creciente entre una nueva generación de aficionados indios".

Bhullar de 7.5 pies de altura y 360 libras de peso nació en Toronto y jugó dos temporadas para New Mexico State, donde promedió 10.2 puntos, 7.2 rebotes y 2.9 bloqueos. Dos veces ganó los honores como MVP en la Conferencia Atlética del Oeste y encabezó a los Aggies de manera consecutiva en torneos de la NCAA.

Luego de no ser seleccionado en esta primavera, Bhullar fue parte del equipo de los Kings que ganaron la liga de verano en Las Vegas el mes pasado. Compitió por el lugar en el campo de entrenamiento detrás del centro DeMacus Cousins y podría ser candidato a unirse a la franquicia de la liga de desarrollo de la NBA afiliada en Reno, Nevada donde tendría más tiempo de mejorar sus habilidades.

 

AP

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]