Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Golf: McIlroy encabeza el campeonato PGA

Publicado el

77c88455fee73b1e5c0f6a706700a699

 

LOUISVILLE, Kentucky, EE. UU.— Durante una jornada con mucha lluvia en el campo Valhalla, Rory McIlroy se colocó ayer viernes en un sitio que se está volviendo habitual, la parte más alta de la tabla de marcadores.

Para Tiger Woods, su resultado del día también se está convirtiendo en lo normal. Tras otra actuación decepcionante, verá en casa lo que resta del Campeonato de la PGA.

El nordirlandés McIlroy, amplio favorito, comenzó su ronda en los últimos nueve hoyos, luego de un retraso de 50 minutos por la lluvia. Consiguió un par de birdies y se apoderó de la punta por primera vez gracias a un putt de casi 10 metros para eagle en el hoyo 18. McIlroy cosechó otro par de birdies en sus últimos tres hoyos para una ronda de 67 golpes, cuatro debajo del par.

Fue suficiente para tomar una ventaja de un golpe sobre Jason Day y Jim Furyk. Day entregó la mejor tarjeta de la jornada, de 65 impactos, mientras que Furyk la concluyó con 68. Rickie Fowler y Ryan Palmer estaban a dos golpes. Fowler se metió de nuevo a la pelea en un major con un marcador de 66. Es ya el primer golfista desde Woods en 2005 que finaliza entre los cinco primeros lugares de los tres majors iniciales en el año.

Por ahí ronda la punta también Phil Mickelson, quien acertó un golpe a casi tres metros para anotase un eagle en el último hoyo y firmar una tarjeta de 67. Está sólo a tres golpes de distancia. A duras penas Woods completó su recorrido en 74 golpes, el mismo marcador que el jueves, y quedó eliminado de los últimos dos días de un major apenas por cuarta ocasión en su carrera profesional. "Fue muy duro", reconoció Woods. "Hice muchos golpes. Fueron 74 en un día muy largo".

Palmer estaba empatado como líder con Lee Westwood y Kevin Chappell tras la ronda inicial. Palmer fue quien salió mejor librado el viernes, con un marcador de 70, para seguir en la puja. Westwood completó su jornada en 73 y está a cuatro. Chappel tuvo 74 y se rezagó a seis. Woods estaba en el lugar número 109 después del recorrido del jueves, así que su única meta realista era pasar el corte. Se quedó muy lejos de alcanzarla. Falló un putt de un metro que le hubiera dado birdie en el hoyo tres. Siguió con un bogey en el 4, luego de enviar la pelota a la trampa, e incurrió en un doble bogey en el 6.

Desmoralizado por la debacle, sumergió en un estanque lodoso su tiro de salida hacia el hoyo siete, en camino hacia otro bogey. Sus últimos nueve hoyos trajeron cierta mejoría, con un par de birdies y un bogey, pero la eliminación estaba sentenciada. Woods sigue estancado en 14 títulos de torneos majors, el último de los cuales llegó hace más de seis años. El argentino Ángel Cabrera se retiró del certamen en la jornada.

 

Por PAUL NEWBERRY / AP

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]