Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Gabriel Batistuta pidió que le cortaran las piernas

Publicado el

GABRIEL BATISTUTA

 

BUENOS AIRES — Gabriel Batistuta, máximo goleador de la selección argentina, dijo que tras retirarse del fútbol en 2005 llegó a pedir a un médico que le cortara las piernas como solución a los fuertes dolores que sentía en sus tobillos.

"Dejé el fútbol y de un día para otro no podía caminar más. A los dos días no podía caminar, no al mes. Me oriné en la cama, teniendo el baño a tres metros, porque no me quería levantar", relató Batistuta en una entrevista el jueves con TyC Sports.

Batistuta recordó que para frenar su calvario físico se reunió con el doctor Roberto Avanzi, a quien conoció por su paso con la selección de Argentina y le dijo: "Por favor, córtame las piernas". De esta manera, el exatacante planificaba utilizar una prótesis para caminar, como el atleta sudafricano Oscar Pistorius. "Me miró (el doctor) y me contestó que estaba loco. Yo insistía, no podía más, vivía malhumorado", destacó Batistuta, de 45 años, y que entre otros clubes jugó en River Plate y Boca Juniors en Argentina, y Fiorentina y Roma en Italia.

Lejos de esa drástica decisión, "Batigol" dijo que le fijaron un tobillo con una serie de tornillos, con lo cual logró una mayor estabilidad en la pierna derecha y a partir de entonces comenzó a recuperarse. "No tengo cartílago, no tengo tendón, nada: 189 libras apoyados en los huesos del pie", dijo el goleador histórico de la Albiceleste, con la que jugó 78 partidos y convirtió 56 tantos, 10 de ellos en los Mundiales de Estados Unidos 1994, Francia 1998 y Corea-Japón 2002.

 

AP

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]