Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Entre Jugada y Jugada ¿Qué es el Sol de medianoche?

Publicado el

 

slide-sol-medianoche

 

En verano, aunque tenemos más horas de luz que el resto del año, nos solemos quedar con ganas de más, y nos gustaría que las horas de ponerse moreno al sol en la piscina no acabasen tan pronto.

La solución a esto es irse a Noruega, o a Suecia, Finlandia, Islandia e incluso algunas zonas de Rusia. En estos países, y todos los situados en latitudes más al norte del Círculo Polar Ártico, se produce el fenómeno conocido como ‘el Sol de medianoche’, en el que el astro nunca se llega a poner del todo.

Sí, durante el verano, jamás se hará de noche. Al atardecer el Sol se acercará al horizonte, pero no llegará a irse del todo, se quedará una puesta de sol permanente que se juntará de nuevo con el amanecer, cuando este comenzará su ascensión.

¿A qué se debe? A la inclinación de la Tierra al rotar. Cuando nuestro planeta gira alrededor del Sol, lo hace con una inclinación de 23,4 grados, causando las diferentes estaciones. Esta inclinación hace que el Polo Norte quede expuesto al sol todo el día durante la temporada estival, ocurriendo el fenómeno contrario en el Polo Sur, que se quedará a oscuras durante los seis meses que dura el verano boreal.

 

Muyinteresante.es

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]